Bofetón en la Semana de Pasión

La única puerta está a dos partidos

Tony Fernández
07:41 • 05 abr. 2021

El Almería sale mal parado de la jornada Santa porque el Espanyol se le va a casi tres partidos y el Mallorca sin gasolina se escapa a dos. Son 7 y 5 los puntos pero hay que sumarle el average particular que a día de hoy lo tienen ganado los dos primeros de Segunda.



El Espanyol va con el tanque a tope y ganando casi con la gorra y batiendo registros goleadores mientras que el Mallorca muestra síntomas de agotamiento y sufre para empatar en el estadio de Gran Canaria ante un Las Palmas que fue mejor.



Al Almería solo le queda poner la proa al Real Mallorca, ganarlo todo, y esperar fallos de un equipo que defiende como pocos pero deja la única esperanza para los perseguidores. Es fiable el equipo de Luis García Plaza pero no queda otra que esperar que falle.






Las Palmas



El Mallorca que se vio en el estadio de Gran Canaria es lo más parecido a un equipo en la reserva que juega convencido de su calidad. Le bastó con una llegada en la primera mitad para adelantarse en el marcador y luego a esperar.



El equipo de Pepe Mel le igualó en el inicio de la segunda parte y le pudo vencer como también en la última jugada Abdón Prats pudo hacer el segundo y dejar KO a su rival. Estamos ante un equipo bien dirigido por Luis García Plaza que no concede mucho en sus partidos.



Fiable

La peor noticia para el Almería es que el Mallorca es un equipo que goza de una extraordinaria regularidad. La ha demostrado en 33 jornadas celebradas y para las que quedan no van a variar su guion porque dice Luis García Plaza que va a muerte con estos jugadores.


Espanyol y Mallorca están un paso por delante del Almería y si llegamos a Primera de forma directa será por fallos de ellos porque está en sus manos alcanzar el objetivo de la temporada. Solo  en dos partidos el Almería se metió en Primera.


Pleno

Las cuentas del Almería pasan por ganarlo todo y esperar que falle el Mallorca porque el Espanyol pese a que tiene que venir al Mediterráneo y le podemos quitar tres puntos de golpe goza de una renta importante para ser el campeón.


Toca hacer un pleno de puntos y esperar pero eso que se llama no depender de uno mismo en el fútbol no es un buena noticia para el Almería. Sin tiempo para lamentar hay que mirar la cola del Real Mallorca y meterle toda la presión para que pierda. Y no olviden que no está a 5 puntos como dice la tabla, son 6 porque nos ganó los dos partidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque