Apostando todo al 9

Aún hay opciones de ascenso directo tras el empate del Mallorca en Las Palmas

Umar Sadiq parece recordar que quedan 9 jornadas.
Umar Sadiq parece recordar que quedan 9 jornadas. UD Almería
Rafa Góngora
23:01 • 04 abr. 2021

La UD Almería sigue con vida para el ascenso directo a Primera División. La jornada pintaba mal, muy mal para el equipo rojiblanco de José Gomes después de la derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El gol del rayista Bebé dejaba tocado al Almería de cara a seguir optando al ascenso directo a la Liga de las Estrellas. La jornada 33 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División podía ser una piedra muy grande en el camino para lograr al final plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.






La jornada



El Almería de José Gomes tuvo que esperar a los partidos del domingo para saber si el ascenso directo se convertiría en un sueño casi imposible en caso de que ganaran el Espanyol en el Carlos Belmonte al Albacete Balompié y el Mallorca en el Gran Canaria a Las Palmas.



El Carrusel de partidos comenzó fatal para la UD Almería, ya que el equipo periquito no perdonó en tierras manchegas y goleó al Albacete (0-3) con dos de Raúl de Tomás y uno de Calero. El domingo se iniciaba muy mal para los intereses rojiblancos porque el Espanyol de Vicente Moreno se iba a siete puntos. 



Carrusel de partidos



Hubo que esperar al partido del Mallorca en Las Palmas y tocar madera para que no ganara el conjunto balear, pero el partido comenzó con gol del Mallorca, obra de Amath en el minuto 14 del encuentro. ¿Adiós al sueño del ascenso directo? Pues parecía que sí, pero apareció Araujo en el 47 para hacer el gol del empate, y así finalizó el choque en el Gran Canaria: 1-1. Un resultado que da vida al Almería para las últimas nueve jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.


El Mallorca suma 65 puntos, que son 66 con el gol-average, y el Almería tiene 60. En fin, que el empate del Mallorca devuelve a la vida al Almería para seguir pensando que puede lograr el ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Quedan 9 jornadas, que son 27 puntos... la misión no es fácil, pero tampoco imposible. José Gomes dice que "puede pasar de todo y pasarán cosas en las jornadas quedan para acabar la temporada".


Temas relacionados

para ti

en destaque