Lo que no se puede comprar

Sobra calidad y falta gen

La Ponferradina es un ejemplo de equipo con gen ganador.
La Ponferradina es un ejemplo de equipo con gen ganador. LaLiga
Tony Fernández
06:58 • 05 abr. 2021

Va a ser que no somos tan buenos. Hay una plantilla extraordinaria pero con jugadores que están en formación en su mayoría y carecen de eso que Jon Pérez Bolo dice de la Ponferradina. “Tenemos un gen competitivo y ganador”. Aquí se compite pero a los de arriba no se les gana.



La derrota frente al Rayo fue de churro como ganar en Vallecas para el Almería. El equipo no mereció una derrota cruel y ahora toca asimilar que los de arriba van a un ritmo diferente y sacan el gol average con lo que ello implica a 9 jornadas del final.



El Almería es una gran plantilla, creo que la mejor de Segunda, pero no es mejor equipo que los que ahora se ubican en las primeras posiciones. El Espanyol nos supera en experiencia, el Mallorca en efectividad y Sporting, Leganés y Rayo gozan de un gen competitivo mejor que el rojiblanco.



Rayo Vallecano



Puestos a hacernos a la idea de luchar por subir vía promoción, empecemos por el primero de los rivales que sería el Rayo. Un equipo que ha ganado a todos los de arriba en sus campos y solo ha sufrido con el Sporting de Gijón en Vallecas, porque empató en El Molinón.



En los Play Off (que son una lotería) sube el que menos goles encaja y dejar la meta a cero con el club vallecano se atoja complicado para los rojiblancos. El Almería tiene que mejorar prestaciones ante el equipo de la franja si quiere pasar de ronda. Ellos nos superan en experiencia.



Leganés



Es de los equipo de Play Off el que ha tenido más cerca de batir el Almería. Jugó mejor en Butarque y en el Mediterráneo pero los resultados dicen todo lo contrario: pasaría el Leganés por su efectividad ante un Almería que puso el fútbol.


El gen competitivo del equipo pepinero ha quedado demostrado a lo largo de los tiempos y va en su ADN, por ello sería un rival muy cualificado si se impone en el primero de los cruces. Jugarse un ascenso con este equipo seria comprar un décimo de la Lotería.


Sporting

Me van a perdonar pero desde que empezó la Liga le veo como un serio aspirante al ascenso a Primera División. Lo tiene todo para conseguirlo porque encaja pocos goles y en su campo cuando no puede ganar empata. Es el equipo que con un gol te mata.


Si el Almería quiere subir en el Play Off además de conseguir ese gen ganador deberá evitar un cruce con el Sporting que tiene al Pichichi de la categoría y a una defensa en bloque que ofrece las máximas garantías de éxito.


El Almería necesita lo que no se puede comprar. Eso que llevan determinados equipos por tradición: un gen ganador que se transmite por generaciones y el vestuario.


Si se perdió el partido de Play Off frente al Rayo Vallecano hay que estar muy preocupados.


Turki Al-Sheikh ha firmado a grandísimos futbolistas pero además de calidad en el campo hay que poner algo más.



Temas relacionados

para ti

en destaque