La gestión de 30 leones

No es tan bendito el problema tener que gestionar los egos profesionales

Un entrenador y un banquillo donde reflexionar en soledad.
Un entrenador y un banquillo donde reflexionar en soledad. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:53 • 07 feb. 2021

Me puso sobre la pista de este asunto un gran entrenador. Era Pepito Morales el que tras caer eliminados en la Copa del Rey contra el Sevilla dijo de forma rotunda: “ahora tiene una difícil papeleta el entrenador. Deberá tenerlos a todos enchufados y solo tiene una competición”, sabias palabras de un hombre de fútbol que conoce como nadie la casa rojiblanca.



Cada alineación será mirada con lupa por aficionados intermediarios y los propios jugadores que estarán pendientes de las decisiones del portugués en cada jornada para crecer como futbolistas o perderse del mapa porque hay otro mejor que le cierra el paso en la plantilla del Almería. La Copa hizo crecer tanto a los suplentes que podemos decir que sobran titulares para el 11.



Enchufados



No le será fácil a José Gomes tenerlos a todos listos para competir porque los que juegan de forma habitual no bajarán la guardia y sacarles del campo no estará en las manos de los suplentes. Algo deberá vender a nivel interno el entrenador para que no se pierda la ilusión en el que no juegue y no haya acomodo en esos que todos entendemos como titular. Como decimos en Almería: “¿Qué muela me saco que no me duela?



Los egos



Detrás de cada jugador hay unas redes sociales, un agente de vela por sus intereses y el ego propio de buen profesional. Los titulares van a sonar a bombo y platillo y se van a fijar en ellos otros clubes subiendo la cotización pero cuidado con el que se pierda de la alineación y no lo veamos ni en pintura. Mucho ojo con esto.



El futuro



Unos con largo contrato por cumplir y otros con ofertas de fuera deberán de dar un paso al frente. No es lo mismo la Primera que la Segunda. Subir implica ganar más y siendo titular no peligra el contrato pero los que no jueguen van a perder mucho en lo deportivo y en lo económico porque el fútbol no tiene memoria.


Dice José Gomes que todos están enchufados pero los que no entren en sus planes lo van a tener muy crudo para disfrutar de la Primera División la próxima temporada y sus contratos correrán peligro. Tacto para el Míster.


Ahora vamos a conocer al entrenador del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque