Ivanildo en tiempo récord

El portugués ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga

Ivanildo llegó y directo al once del Almería en tiempo récord.
Ivanildo llegó y directo al once del Almería en tiempo récord. LaLiga
Rafa Góngora
14:38 • 07 feb. 2021

Titular en tiempo récord en la UD Almería. Ivanildo Fernandes fue llegar y besar el santo en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh después de cerrarse el mercado de fichajes de invierno el pasado día 1 de febrero. Fue el primer refuerzo del equipo rojiblanco en la pasada ventana de fichajes, pero da la sensación de que lleva con nosotros ‘toda la vida’. El defensa central portugués, además, se ha adaptado a las mil maravillas a la dinámica del grupo rojiblanco y ha pasado del vestuario al once del Almería sin tocar la puerta rojiblanca.

Primer refuerzo
Ivanildo Fernandes, que fue firmado el 31 de diciembre del año pasado, se ha convertido en una pieza básica para el entrenador José Gomes en los últimos partidos del Campeonato Nacional de Liga en la categoría de plata del fútbol nacional y adelantó ‘por la derecha’ a Chumi en el equipo almeriense. Se podría decir que ha sido un fichaje de esos redondos en el mercado de invierno, porque ha sido llegar y de golpe al once, y además, está cumpliendo este jugador que llegó al proyecto del ministro saudí Turki cedido del Sporting de Portugal, aunque el Almería, como con casi todos los jugadores, tiene una opción de compra sobre el futbolista. Ivanildo tiene un buen futuro en el mundo del fútbol (tiene 24 años de edad) y mide 1,94.



El defensa central del Almería de José Gomes tiene nacionalidad portuguesa y Cabo Verde, y el valor de mercado del jugador es de un millón de euros, una cifra baja que hará seguramente que los hombres del ministro saudí lo firmen cuando acabe el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Directo



Ha obrado el milagro de no pasar por el banquillo para hacerse con la titularidad en este potente Almería en el que nadie tiene el puesto seguro: lleves toda la Liga en la plantilla o solo un mes, como es el caso este futbolista que ha sido directo al once.



Ivanildo Jorge Mendes Fernandes (Amadora, 26 de marzo de 1996), ha sido titular en los tres últimos encuentros en la categoría de plata del balompié nacional, y cada día se le ve más en forma y más adaptado a la dinámica de un Almería, donde ha caído de pie. José Gomes lo conocía muy bien del fútbol portugués, y eso ha servido de mucho para ir sacándole un buen rendimiento desde que llegó al equipo rojiblanco. El jugador rojiblanco fue titular en los partidos ante Sabadell (2-2) y Castellón (3-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en el Fernando Torres antes el Fuenlabrada (1-1).



Tres encuentros en los que no se dejó la portería a cero con un Ivanildo Fernandes dando muestras que le ha venido muy bien al Almería como refuerzo en el mercado de fichajes de invierno, porque no está desentonando, todo lo contrario, está aportando y sumando en la plantilla rojiblanca de José Gomes. El míster tiene un bendito problema: ¿qué hará cuando Maras esté al 100%?. Jorge Cuenca ha sido la pareja de Ivanildo en los tres últimos partidos de Liga.






Temas relacionados

para ti

en destaque