José Gomes habla claro

El mal partido del equipo y la roja a Sadiq, en el punto de mira

Carlos Miralles
23:51 • 06 feb. 2021

Gran punto en un partido gris. La UD Almería se metió en plaza de ascenso directo tras igualar el gol de Randy Nteka y queda a la espera del Lugo-Espanyol para saber si la semana que viene recibe a Las Palmas como segundo clasificado. Pero esto no es lo que le preocupa a José Gomes. El entrenador analizó en rueda de prensa un duelo donde el Fuenlabrada fue mejor en casi todas las facetas, aunque no en el marcador, que al final es lo que cuenta. El césped, que había sido resembrado en los últimos días tras la gran nevada que sufrió Madrid hace unas semanas, no permitió muchos lujos: “El campo estaba difícil, pero hicimos muchas cosas mal. No es excusa para lo que sucedió, porque perdimos el orden muchas veces, así que el empate nos da cierta justicia por el esfuerzo de los jugadores”.



Plan B
El Almería no encontraba circulación en su fútbol ni conectaba con Umar Sadiq. Cuando el portugués tenía previsto dar un giro a la situación, su futbolista estrella fue expulsado: “No fue nuestro peor partido. El césped estaba muy complicado y teníamos preparado un plan B con un juego más directo. Sin Sadiq ya se nos complicó todo. Hubo actitud y agresividad hasta el final”. Recuerda que el Almería no juega solo y que no siempre va a poder ganar. Adaptarse a las circunstancias y puntuar cuando más crudo se pone el panorama es un aspecto que define a los aspirantes al ascenso. Es por ello que Gomes vuelve a hacer una llamada a la tranquilidad y a la humildad cuando la segunda vuelta no ha hecho más que comenzar: “Al otro lado había un rival, con grandes profesionales, organización colectiva... Aquí no hay partidos fáciles y debemos mantener el espíritu de humildad porque no hemos conseguido nada aún”.



Polémica
No le gustó el arbitraje de Sagués Oscoz. La segunda amarilla a Umar Sadiq apagó muchas opciones de victoria en Fuenlabrada y Gomes, que vivió muy de cerca la acción, cree que fue un error del colegiado: “Por las imágenes que vi no hay señales de violencia o agresividad excesiva de Sadiq para disputar la pelota. El jugador que va al suelo grita mucho y puede influir también, pero no quiero hablar de eso”. No podrá estar frente a Las Palmas, pero sí se asegura viajar a Palma de Mallorca en dos semanas para disputar un duelo crucial por el ascenso.








Temas relacionados

para ti

en destaque