Gomes y la llave para ganar en Butarque

“Es importante mover la pelota con velocidad”, avisa el portugués

Carlos Miralles
17:00 • 08 ene. 2021

Un Leganés-UD Almería por todo lo alto. El partido de Butarque puede estar marcado por la meteorología, ya que se esperan fuertes nevadas en Madrid durante el día de hoy y el césped puede sufrir las consecuencias. Las temperaturas no superarán los 5 grados y habrá heladas durante la noche. Reconoce el míster José Gomes que el clima también puede ser un juez importante en el desarrollo del duelo: “Si no se pudiera jugar el partido sería un problema, una pena. El fútbol también es un deporte de invierno y tenemos que adaptarnos a cualquier situación, aunque reconozco que si un campo está helado se convierte en algo muy peligroso para los jugadores, porque no pueden frenar bien y cuesta hacer cambios de dirección, aunque esto sería igual para los dos y no solo para el Almería. A ver si mejora”.



Las claves
Dejando a un lado el tiempo, en lo estrictamente deportivo José Gomes avisa de las dificultades que tiene enfrentarse a un Leganés muy potente como local. Solo dos clubes han podido ganar en Butarque -Girona y Mallorca-, pero esta situación no genera desconfianza en el vestuario, sino todo lo contrario. El equipo puede cerrar una primera vuelta de ensueño, con 44 puntos, y por ello van a luchar: “El Leganés es un equipo con fuerza en su juego y gran organización. Para ganar debemos mover rápido la pelota, lejos de su zona de presión. Esa es la llave que nos abrirá las puertas para generar ocasiones”.



Oportunidad
El Almería vuelve a enfrentarse a un equipo de su Liga, de la parte alta de la tabla. El balance hasta ahora es negativo, con victoria frente al Rayo Vallecano y derrotas ante Espanyol, Mallorca y Sporting. Es un dato que a Gomes no le quita el sueño, porque recuerda que “en ninguno merecimos perder y se hicieron bien las cosas”. Sin embargo, entiende que “el Leganés es un rival fuerte, con experiencia. Sería bonito acabar la primera vuelta con 44 puntos, eso es lo que nos importa. Podemos dar un paso adelante y romper esa mala racha en Leganés”.



Ascenso
El Almería quiere saborear las plazas de Primera. Hasta la fecha no ha podido aprovechar las pocas ocasiones que ofrecieron Espanyol y Mallorca: “Quien está arriba en estos momentos es porque lo merece. Lo buscaremos este fin de semana intentando ganar al Leganés, un rival muy duro, y esperaremos a los resultados de otros equipos para ver si podemos conseguirlo”. Eso sí, el entrenador ya ha dejado claro en más de una rueda de prensa que importa clasificarse en plaza de Primera en la recta final. Aguantar el tirón y e ir de tapado tampoco es una mala opción.



Cambios
El calendario ahora sí da un respiro al Almería. Atrás quedaron los nueve compromisos en menos de un mes para recuperar las jornadas aplazadas del inicio de Liga, por lo que no está previsto que el técnico recurra otra vez a las rotaciones, al cambio total en la alineación: “Si es necesario no tengo dudas en repetir ese sistema. No creo que nos vaya a pasar más aunque sigamos adelante en la Copa del Rey”. Además, el portugués explica que incluso ganando al Leganés, que quedaría a diez puntos, no se le puede descartar para el ascenso directo: “En esta categoría hay tantas sorpresas e igualdad que yo seguiría contando con todos hasta el último tramo de competición. Esta Liga es tan espectacular por los continuos cambios en resultados y clasificación”.



El mercado
El fichaje de Ivanildo Fernandes para el eje de la zaga no será el único en el mercado de invierno. El club sigue buscando un delantero centro para aumentar la competencia con Umar Sadiq. De hecho, así lo confirmó el entrenador: “Estamos satisfechos con todos los futbolistas, pero podemos mejorar ese equilibrio con el ‘9’ puro. Los directivos ya conocen mis ideas en este apartado están trabajando para solucionarlo cuanto antes. Así estaremos más protegidos para el futuro”. También respaldó a Jordi Escobar: “Es un jugador que está creciendo cada día, aunque debemos tener paciencia con un chaval que llega a Segunda División y que solo tiene 18 años”.



Quiso tomar la palabra José Gomes para dedicar el triunfo de la pasada jornada ante la Ponferradina, “a todos los niños hospitalizados en Torrecárdenas, en especial a Germán. Le prometí que le llevaría una camiseta y se la haré llegar. Por la situación no podemos ir al Hospital, pero seguro que pronto la va a recibir”. Gomes, pendiente del CD Leganés y también del clima.




Temas relacionados

para ti

en destaque