A por el mejor billete para un play off de oro

El equipo busca certificar la tercera plaza pensando en las eliminatorias

La plantilla del Almería se aferra a la tercera posición.
La plantilla del Almería se aferra a la tercera posición. Carlos Miralles
Carlos Miralles
07:15 • 20 jul. 2020

La tercera posición en juego. El Almería perdió el billete del ascenso directo en Ponferrada, pero el fútbol le brinda una nueva oportunidad a la plantilla rojiblanca: el Play Off. Hoy, a las 21:00 horas, se disputa la última jornada en Segunda y no pueden fallar en el Mediterráneo los hombres de Mario Silva. Aunque el mazazo anímico es importante, no hay tiempo para mirar atrás y sí a un presente y futuro que puede se prometedor a pesar de la irregularidad manifiesta desde que se reanudó la competición. Con 63 puntos, al Almería le basta con ganar para ser tercero y tener ventaja de campo en las eliminatorias, que actualmente le enfrentaría al Fuenlabrada, sexto clasificado



Rotaciones



Con las bajas confirmadas de Fernando, Jonathan y Darwin, por sanción, el míster podría hacer cambios en el once pensando en el jueves, fecha en la que de disputará la primera eliminatoria por el ascenso. La carga de minutos en hombres importantes como Nikola Maras, César de la Hoz, Valentín Vada, Iván Martos y José Carlos Lazo, entre otros, invita a pensar en rotaciones para enfrentarse a un Málaga que sí llega con los deberes hechos.



El rival



En una temporada muy difícil por los problemas institucionales, el Málaga consiguió el objetivo. Después de ganar al Alcorcón, los de Sergio Pellicer certificaron la permanencia con 52 puntos. No es un contrario fácil de batir, ya que solo ha perdido once partidos en lo que va de Liga. Además, encontró el equilibrio ataque-defensa. Solo ha marcado 35 goles, los mismos que el Albacete, pero su defensa es la más segura, con solo 33 dianas. Han pasado diez jornadas desde que se reanudó la competición y el Málaga ha dejado su meta a cero en siete ocasiones. Solo Huesca, Extremadura y Sporting pudieron con Munir.



El Málaga ha cumplido, ha hecho los deberes y se presenta en el Mediterráneo sin la presión que tiene la plantilla entrenada por Mario Silva.



Cuentas



Al Almería le puede valer con el empate, e incluso la derrota, para permanecer tercero. Sí le interesa el triple empate a 63 puntos con Girona y Zaragoza, porque en la Liga particular es mejor el equipo almeriense. Sin embargo, no con Girona y Fuenlabrada, porque también lleva más puntos el conjunto catalán. Si se da el caso de un cuádruple empate a 63, el Girona estaría por delante de Almería, Fuenlabrada y Zaragoza. La ventaja que tienen los rojiblancos es que el gol average o la diferencia general le favorece con los tres rivales directos. Las cuentas están claras: ganar al Málaga para ser terceros y comenzar el Play Off con una mínima ventaja. ¿Se habrá recuperado el equipo anímicamente?.



Temas relacionados

para ti

en destaque