Mario: “Habrá cambios, tenemos gente muy desgastada”

El entrenador del Almería mira ya al Play Off

Mario Silva ya pone el foco en las eliminatorias de Play Off.
Mario Silva ya pone el foco en las eliminatorias de Play Off. Rafa Góngora
Carlos Miralles
19:33 • 19 jul. 2020

Siempre se dice en el fútbol que el siguiente partido es el más importante. En el caso de la UD Almería se cumple, pero no al 100%, porque Mario Silva ya ha anunciado cambios importantes en la alineación para centrarse también en la primera eliminatoria por el ascenso. Los rojiblancos, que cayeron en Ponferrada y dejaron escapar la última llave del ascenso directo, se miden al Málaga, que llega totalmente salvado y sin ninguna presión al Mediterráneo. El entrenador habló pocos minutos antes de iniciar el entrenamiento en el Anexo de una jornada diferente, en la que habrá gente importante del grupo que vaya a descansar: “Teniendo tres partidos en una semana haremos algunos cambios, porque hay futbolistas muy desgastados. Vamos a sacar un equipo competitivo y a recuperar efectivos”. Fernando, Darwin y Jonathan, sancionados, tienen que esperar al jueves para poder incorporarse a una nueva convocatoria, ya dentro del Play Off.



Objetivo
Nada ha cambiado. El Almería sigue pensando en el ascenso, pero por el camino más largo. Para disponer de ventaja en las eliminatorias, Mario Silva ha pedido al vestuario un último esfuerzo para derrotar al Málaga y certificar la tercera posición. Aún no centra en qué rival será más peligroso, sino en la fórmula para sacar adelante el duelo de esta noche: “Queremos terminar terceros. El objetivo es ganar. En Play Off es mucho mejor acabar arriba por la ventaja en las eliminatorias, pero lo que más me preocupa ahora es recuperar y gestionar a la plantilla”.



El rival
Considera Mario Silva que el Málaga va a poder competir sin ningún tipo de presión al haber certificado la permanencia en la penúltima jornada. Sin embargo, el Almería no puede despistarse, ya que bajaría a la quinta posición si no gana y se dan otros marcadores. Elogios del portugués a su próximo rival: “Espero a un Málaga tranquilo, con una plantilla llena de grandes jugadores. Ha cambiado la forma de jugar y han conseguido su objetivo. Para el rival no es tan importante sumar tres puntos y van a competir sin presión”. No quiere ansiedad ni preocupación en sus futbolistas: “En nuestra casa debemos seguir ganando, como lo hicimos contra el Rayo Vallecano, porque eso nos da confianza”.








Temas relacionados

para ti

en destaque