Vada: “Nos matamos los unos por los otros para lograr el ascenso”

Destaca la solidaridad del equipo: “Nos estamos jugando muchas cosas en esta mini Liga”

Vada en el Zaragoza-Almería.
Vada en el Zaragoza-Almería. LFP
Rafa Góngora
14:05 • 22 jun. 2020

Fue una de las grandes novedades en la convocatoria del Almería para el partido en La Romareda ante el Real Zaragoza. El argentino Vada, además, fue titular en un partido en el que el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh se jugaba las habichuelas para seguir luchando por el ascenso directo a Primera División, el sueño y objetivo del ministro saudí. El partido en el campo del equipo maño salió redondo y los almerienses se llevaron algo más que tres puntos de La Romareda.




La victoria  y el gol-average ante un rival directísimo en la lucha por el ascenso en caso de llegar al final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División empatados a puntos en esta Liga exprés, que se presenta de infarto para los equipos que están en la zona alta de la tabla clasificatoria.




Valentín Vada firmó un gran partido, como el resto de sus compañeros, en uno de los campos más bonitos y complicados de la categoría de plata del fútbol nacional, aunque ahora sin público parece haber desaparecido el factor campo para los equipos locales de la Liga.




Directo
“Sabíamos que tendríamos un partido muy duro, pero estamos con la mente enfocada para buscar los tres puntos, y el resultado se nos abrió en la primera parte del encuentro por suerte. Sabíamos que se sufriría, y así fue en La Romareda, pero el sacrificio fue muy grande los unos con los otros para lograr los tres puntos; se ganó un partido muy importante, pero ahora toca confirma estos tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo jueves ante el Alcorcón para seguir arriba en la clasificación.No podemos perder más puntos en nuestro campo”, ha recordado.




El equipo de José María Gutiérrez, Guti, hizo un señor partido en Zaragoza, un partido muy completo: “Era un partido directo, en el que nos jugábamos muchas cosas en solo 90 minutos. Se hizo un partido completísimo, en defensa, en ataque...  estuvimos muy bien, nos matamos los unos con los otros porque eso es muy importante en el mundo del fútbol. Sabíamos que tenemos flechas en la delantera, teníamos que correr, y el míster planteó muy bien el partido en Zaragoza”, señaló.




Soberbio
Vada estuvo muy bien después de salir de la lesión que se hizo en Albacete, y que lo dejó fuera ante Las Palmas: “Estoy muy contento, soy un jugador que lo da todo por el equipo, intento dar el máximo en cada partido, una veces salen, otras no, pero el compromiso siempre, pero más allá de lo personal, hay que destacar el trabajo que hizo todo el equipo en un partido muy importante”.





Temas relacionados

para ti

en destaque