Paulino: “Sería un honor trabajar en el Almería”

LA VOZ se mete en el corazón de un preparador físico almeriense de oro

Paulino Granero se ha convertido en unos de los mejores preparadores físicos del planeta fútbol.
Paulino Granero se ha convertido en unos de los mejores preparadores físicos del planeta fútbol. La Voz
Rafa Góngora
13:11 • 15 abr. 2019

Igual no entendería su vida sin Roquetas de Mar, a su familia seguro que le pasaría lo mismo. LA VOZ se cuela hoy en el corazón de Paulino Granero, un almeriense que se enamoró del municipio roquetero hace más de 20 años, un gran almeriense que disfruta de su Roquetas de Mar cuando deja aparcado el frío ruso.



Su corazón es roquetero. Nació en Almería hace 49 años, tiene residencia en Moscú desde hace más de 9 años y vivienda familiar en Roquetas de Mar desde hace más de 20 años. Admira al roquetero porque lo ve como una persona muy trabajadora ya sea pescador, agricultor, comerciante... Vivió un día mágico en la Gala del Deporte de Roquetas.



¿Quién es Paulino Granero, dónde nació...?
Paulino Granero Gil es una persona de 49 años nacida en Almería, con residencia en Moscú desde hace más de 9 años y vivienda familiar en Roquetas de Mar desde hace más de 20 años. Casado con una maravillosa mujer, con dos hijos, licenciado en educación física por la universidad Politécnica de Madrid con orientación hacia el alto rendimiento deportivo.

¿Qué significa Roquetas de Mar en su vida?
Significa mucho. Es nuestro lugar de residencia cuando estamos en España, donde nos sentimos de maravilla, podemos vivir con una calidad de vida extraordinaria, donde podemos disfrutar de clima, playas, zonas naturales… que permiten sentirse de maravilla, un paraíso.

Si tuviera que definir al roquetero...
Una persona muy trabajadora ya sea pescador, agricultor, hostelero, comerciante, … Los vecinos de Roquetas son abiertos, amables, sociables, educados, y muy respetuosos con todos los ciudadanos procedan de donde procedan.

¿Qué sintió en la Gala del Deporte de Roquetas de Mar cuando fue premiado?
Una gran alegría por todo cuanto significa recibir el premio por parte del jurado. Todo un gran honor poder recoger dicho reconocimiento junto a mi madre, hijos, mujer… Sentí el cariño y afecto de mucha gente que me aprecia y me quiere y eso me permite seguir luchando por llevar el nombre de mi pueblo, de mi gente por todo el mundo con mucho orgullo.

¡Vaya sorpresa en el escenario! ¿Qué sucedió?
La sorpresa fue impresionante, de una emoción indescriptible, no me lo esperaba y fue un momento mágico para mí. Se mezclaron muchos momentos, muchas situaciones que han sido muy especiales en los últimos 20 años de mi vida familiar. Lo que sucedió fue que el presentador comenzó a buscar a un pianista entre los espectadores y se hizo el despistado por los asientos hasta que llegó a mi mujer. Ella subió al escenario y comenzó a tocar mi canción preferida, una canción de la banda sonora de la película “La Vida es Bella”. En ese momento se me hizo un gran nudo en la garganta y después los presentadores de la gala me llamaron para subir al escenario a recoger el premio, los ojos comenzaron a humedecerse y costaba hablar, expresar, no sé, estaba en una nube, demasiados sentimientos encontrados, muy emocionante todo. El día que conocí a mi mujer fui al cine a ver La Vida es Bella y es una película que habré podido ver en 5 ó 6 veces en idiomas diferentes. Le dediqué el premio a mi madre que acababa de cumplir 80 años y estos últimos años han sido muy duros tras la pérdida de mi padre. Poder compartir esos momentos con toda mi familia, es algo muy especial.

¿Qué es lo que más le gusta del municipio roquetero?
Lo que más me gusta de Roquetas de Mar es el espacio natural para poder salir a correr junto al mar, montar en bicicleta, pasear con la familia por su paseo marítimo, sus playas, la luz, los contrastes de los colores del cielo con el mar de fondo al atardecer, las posibilidades para practicar deporte. Además, Roquetas ofrece una gran cantidad de hoteles, bares y restaurantes que permiten disfrutar de la maravillosa gastronomía de la tierra.

¿Un rincón de Roquetas de Mar?
Hay varios rincones que tienen algo especial en Roquetas. Uno es la playa que hay junto al palmeral de Torrequebrada y el árbol que está en la orilla del mar. Otro es la espalda del Castillo de Santa Ana, el puerto pesquero, las terrazas que hay junto al puerto, la zona del faro de Punta Entinas, …

¿Cómo definiría a José Juan Rubí?
Una maravillosa persona, el cual ha dado su vida por ofrecerle al ciudadano de Roquetas la mayor oferta posible en cuanto al deporte. Pero no sólo deporte como juego de competición… El señor Rubí ha permitido que todos los ciudadanos del pueblo tengan la posibilidad de practicar ejercicio físico como medio para mejorar la salud, como actividad lúdica, generando cada año más espacios para la práctica de un mayor abanico de disciplinas deportivas, de una mayor calidad en las instalaciones, desde los más pequeños a los más mayores, disminuyendo en todo lo posible las barreras arquitectónicas, e intentando que todo el mundo tenga opción a practicar deporte. El municipio de Roquetas le debe mucho a Don José Juan Rubí por todo cuanto ha hecho por sus ciudadanos, por utilizar el deporte y el juego como medio socializador dentro del gran número de culturas y razas diferentes que se mezclan en el pueblo. Personalmente le estoy muy agradecido y para mí merece todo el respeto.

¿Le gustaría trabajar en el Almería?
En el Almería sería un gran honor poder trabajar, todo un placer poder colaborar con el equipo de mi ciudad, es un club que llevo en mis genes y al cual sigo cada semana, con el que soy muy feliz cuando gana y con el que sufro cuando pierde. Tengo muy buenos amigos dentro del club y les deseo los mejores éxitos.

La familia es...
La familia en mi vida es lo más importante, mi brújula, mi estrella del Norte, por la que lucho a diario, por la que doy mi vida. Es lo que peor llevo cuando no los veo, los echo mucho de menos y es lo más difícil de superar, no es fácil.

¿Un sueño?
Mi sueño en la vida es permitir darles a mis hijos una educación lo más correcta posible, verles crecer felices y que su formación vaya por el buen camino, así como seguir compartiendo mi vida con mi compañera de vida, mi mujer.








Temas relacionados

para ti

en destaque