Seguridad y confianza para el ejercicio profesional

Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería

Junta de gobierno. Colegio de Graduados Sociales
Junta de gobierno. Colegio de Graduados Sociales
La Voz
13:54 • 01 mar. 2022

El Colegio de Graduados Sociales aspira a la excelencia y a dar el mejor servicio en cuestiones jurídico-laborales. Pero, también, otorgan seguridad y acompañamiento a quienes les demandan. ‘’Es una profesión muy sensible por la materia  que tratamos. Somos profesionales que luchamos por la defensa de los derechos sociales y laborales, y eso hace que nuestro día a día sea muy gratificante”, reconoce la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Almería, María del Mar Ayala Andújar.



Entre las diversas funciones que desempeñan los Graduados Sociales, destaca el asesoramiento en materia laboral y Seguridad Social, así como la representación técnica en la Jurisdicción Social: ‘’dentro del ámbito jurídico laboral realizamos la representación de empresas y a trabajadores en los Juzgados de lo Social. Y desde la Ley 13/2009 de 3 de noviembre, también se puede hacer en segunda instancia ante los Tribunales Superiores de Justicia. Nuestro objetivo es, sin duda, terminar de cerrar el círculo con la posibilidad de  poder interponer también el Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo’’, anuncia la presidenta del Colegio. 



Estos profesionales del Derecho son garantía de defensa y protección de los derechos laborales de las personas. Por eso, el Colegio de Almería presta especial atención al programa de actualización  de conocimientos. ‘’Nuestra labor divulgativa y formativa es constante, con multitud de conferencias y charlas sobre materias laborales y de seguridad social”. 



El año 2021 comenzó con la satisfacción por la concesión de la distinción institucional de la Bandera de Andalucía en el apartado de Economía y la Empresa. Además, han firmado un convenio pionero con Diputación, “que nos va a permitir prestar un servicio jurídico laboral gratuito a personas vulnerables de toda la provincia de Almería en municipios de menos de 20.000 habitantes, es decir, a 96 de los 103 municipios  que conforman nuestra provincia”.



Lógicamente la pandemia ha estado presente en su día a día. Así los Graduados Sociales han sido considerados como una profesión esencial, “hemos trabajado sin descanso para que las empresas que gestionamos y sus trabajadores afectados pudieran optar a las ayudas y prestaciones en el menor tiempo posible”.



Y es que la Justicia Social forma parte del ADN de los Graduados Sociales. ‘’Porque estaremos al lado de cualquier cotizante durante  toda su vida laboral, nuestro fin es volcarnos profesionalmente y ser útiles para la sociedad”.



JUNTA DE GOBIERNO 



Presidenta: María del Mar Ayala Andújar

Vicepresidente 1º: Juan Antonio Luque Martínez

Vicepresidente 2º: Diego Capel Ramírez

Vicepresidente 3º y Vocal de Justicia y Discapacidad: Carlos Taramelli Vicente

Vicepresidente 4ª: Salvador Rodriguez Cañadas

Secretaria General: Encarnación Álvarez Parrón

Tesorera: Isabel López Parra

Vicesecretario y Vocal de Relaciones Institucionales y Deontología: Rafael Leopoldo Aguilera Martínez

Vocal de Protocolo: Dulce Pilar Miguel Ortiz

Vocal de Formación: Mª del Carmen Ríos Sánchez

Vocal Relaciones con los Colegiados: Francisco Calvano Jurado

Vocal Ejerciente: Ana Belén Sánchez Segura

Vocal Ejerciente: Miguel Ángel Tortosa López



Redes Sociales

Facebook: cgsalmeria/

Twitter: @CGSAlmeria

Linkedin: cgsalmeria/

Youtube: CGS Almería

Instagram: @cgsalmeria



Temas relacionados

para ti

en destaque