María de los Ángeles Benítez: “Negociamos para mitigar el impacto”

También explicó que “es una semana crucial“ para estas negociaciones

María de los Ángeles Benítez en su despacho durante la ponencia.
María de los Ángeles Benítez en su despacho durante la ponencia. La Voz

María de los Ángeles Benítez, directora general adjunta de Agricultura de la Comisión Europea, ofreció una visión más global. Comenzó su intervención planteando una cuestión: “Si la Unión Europea no puede, ¿quién puede?”. Continuó explicando que “es una semana crucial. Nuestros equipos están negociando 27 horas por día, ocho días a la semana. Yo creo que nunca ha habido en nuestra historia una negociación más intensa que esta”. 


Además, explicó que la última reunión fue el pasado jueves. “Se hizo una cumbre virtual para analizar los progresos, y esa información se está dando con cuentagotas, son temas muy delicados para cerrar el posible acuerdo, como puede ser una situación de competencia leal, cada papel de la institución para la resolución de conflictos que son extremadamente difíciles, y también la pesca” explicó.


La directora general de Agricultura de la CE expuso también que “se está negociando para que se pueda mitigar el impacto que esta salida del Reino Unido pueda tener sobre el sector de frutas y verduras”, haciendo hincapié en los países que forman parte de la red de acuerdos de la Unión Europea.


“Espero y estoy segura de que todos estos acuerdos ofrecerán una solución inmediata al choque que el Reino Unido pueda producir”, sentenció para finalizar.



 

Temas relacionados
Agricultores Campaña agrícola

para ti

en destaque