Abrucena se viste de gala en las Fiestas de San José

El municipio ha preparado una gran cantidad de actividades de todo tipo para sus vecinos

La entrada del pueblo preparada para las Fiestas.
La entrada del pueblo preparada para las Fiestas. La Voz
La Voz
20:59 • 13 may. 2022

Abrucena tiene marcado en rojo en el calendario el mes de mayo. Y es que, del 13 al 22 del quinto mes del año celebran en el precioso municipio, a las faldas de Sierra Nevada, sus Fiestas en honor a su Patrón, San José: “Después de tres años nos disponemos a disfrutar de nuestra fiesta grande, las Fiestas de Mayo en Honor a nuestro querido patrón San José, a pesar del tiempo que llevo como alcalde de todos los abruceneros, son mis primeras fiestas, las primeras que organizamos el nuevo equipo de gobierno”, ha asegurado Ismael Gil Salmerón, alcalde de Abrucena, sobre esta celebración tan esperada por la sociedad abrucenera tras los años de pandemia provocada por el Coronavirus.



Actividades



El consistorio ha preparado un amplio repertorio de actividades, teniendo en cuenta la esencia y el origen de esta festividad, por supuesto: “Hemos organizado unas fiestas con enorme ilusión, manteniendo tradiciones y sumando otras actividades que esperamos podáis disfrutar con vuestros seres queridos y amigos. En estos días de reencuentros, donde volveremos a encontrarnos otra vez después de tanto tiempo, os pido que disfrutéis con alegría y ensalcemos la amistad y todo lo que nos une, celebremos con orgullo ser Abruceneros”, ha expresado el regidor en un mensaje dirigido a la sociedad abrucenera.



Deporte, ocio, diversión para todas las edades, gastronomía, tradiciones religiosas, verbenas, grupos musicales, cultura, manualidades y un largo etcétera será la propuesta para estos diez días de intensa celebración y felicidad en el seno de la sociedad de Abrucena.



Las Fiestas están pensadas para todas las edades, desde los más pequeños hasta aquellas personas que han entregado, por completo, su vida uno de los municipios de mayor belleza de la provincia de Almería, una vez más, Abrucena está al lado de sus mayores, aquellos que han visto la transformación del pueblo durante varias generaciones y que son santo y seña del ser y del sentir abrucenero.



En definitiva, del 13 al 22 de mayo Abrucena se llenará de color, de tradición, de arte, de gastronomía, de cultura, de diversión y, lo mejor, todo ello en un enclave único de la Comarca del Nacimiento de la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque