Cardial Recursos Alternativos: la energía que mueve el campo de Níjar

Premio Innovación

Equipo de perforación.
Equipo de perforación. La Voz
La Voz
09:55 • 14 oct. 2020 / actualizado a las 13:28 • 14 oct. 2020

Ubicada en el paraje Los Tristanes de Campohermoso, Cardial Recursos Alternativos se ha convertido en la energía que mueve el campo de Níjar. En este lugar desarrollan un innovador sistema de extracción de agua caliente que a su vez se conduce a las fincas para utilizarse como calefacción, cumpliendo con la economía circular y la producción ecológica. 



La primera planta construida en Níjar proporciona a los cultivos una energía limpia, sin emisiones de ningún tipo y que alarga el periodo productivo o campaña agrícola, así como el volumen de producción por metro cuadrado de invernadero.



Cardial Recursos Alternativos es una empresa almeriense participada por el grupo CYOPSA que nació en la comarca de Níjar fruto de la experimentación preliminar hecha a pie de campo por el ingeniero agrónomo Carlos Díaz Álamo junto con la colaboración de equipos de investigación de la Universidad de Almería. 



Como explican desde la empresa, el uso de la geotermina será un hecho diferenciador de las explotaciones agrícolas de Níjar, aportando valor a los producos y un mayor rendimiento de las explotaciones bajo plástico.








Temas relacionados

para ti

en destaque