Proconsult: comprometidos con el tejido agrícola

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir los costes energéticos

Proconsult: comprometidos con el tejido agrícola.
Proconsult: comprometidos con el tejido agrícola. La Voz

Proconsult es una empresa almeriense de referencia nacional constituida en el año 1998 y especializada en proyectos de autoconsumo fotovoltaico, eficiencia energética y movilidad eléctrica. Entre sus servicios destaca el asesoramiento personalizado a cada cliente, optimizando así la reducción de los costes energéticos. Servicio y eficacia son sus objetivos prioritarios.

 

Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha promovido los primeros huertos fotovoltaicos que se realizaron en Andalucía y parques solares para la venta de energía en países como Italia, Alemania y Suiza. Desde hace varios años asesora y produce energía limpia en las Islas Canarias junto a las mayores cooperativas exportadoras de plátanos y en nuestra provincia atiende a todo tipo de empresas relacionadas con el sector hortofrutícola; ofreciendo soluciones para el bombeo de pozos, el riego o la desalinización del agua.

 

En la actualidad, Proconsult diseña y desarrolla proyectos de autoconsumo con soluciones energéticas integrales e instala puntos de recarga inteligentes ultra rápidos para los vehículos eléctricos, los más recientes en gasolineras de Huércal de Almería o en las proximidades del Parque Científico-Tecnológico de El Pita. Los acuerdos de colaboración firmados con comercializadoras eléctricas a nivel nacional permiten optimizar el servicio evitando el pago de sobrecostes sobre la energía procedente de la red convencional. También se revisan las facturas de electricidad para detectar, entre otros aspectos, posibles errores en las estimaciones de lectura o comprobar el correcto funcionamiento de los contadores de luz.



 

Además, en los últimos meses ha desarrollado diferentes proyectos para el cultivo ecológico y servicios fitosanitarios o para el sector agrícola que avalan su trayectoria. Las empresas y familias de la provincia de Almería, fieles a su característico estilo emprendedor, han sido pioneras en confiar en las soluciones y servicios ofrecidos por Proconsult.

 

Sostenibilidad 

En los últimos seis años, fruto de los estudios previos con más de un centenar de proyectos que consumen en su conjunto 27.500.000 kWh, se han realizado instalaciones con 3.400 kWp de potencia eléctrica, que producen un total de 5.000.000 kWh de energía limpia; consiguiendo reducir unas3.800 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera cada año.

 

Gracias a la estrecha colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía a través de los programas para el Desarrollo Energético Sostenible de “Andalucía es Mas” y de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible “MOVES Andalucía”, se está diseñando una extensa red de puntos de recarga inteligentes ultra rápidos en consenso con la Asociación Andaluza de Estaciones de Servicio.

 

Las soluciones de Proconsult se han convertido en todo un referente por su alto grado de innovación y están basadas en un modelo de negocio en el cual la inversión se realiza con el ahorro económico obtenido. Se elaboran esquemas especialmente adaptados al perfil de consumo y las necesidades concretas de cada cliente; por lo que cada proyecto es único.


Proconsult cuenta con un equipo joven, dinámico, preparado y comprometido, que se esmera en ofrecer estudios de viabilidad técnica y económica de los clientes que lo soliciten. Aportan un diseño innovador gracias a un equipo de ingenieros valientes y vanguardistas que asesoran y supervisan a los montadores de las instalaciones y del mantenimiento; bajo un lema de servicio y de atención al cliente: “la actitud marca tu estilo de vida”.


Con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir los costes energéticos para lograr una mayor competitividad en el campo almeriense, desde Proconsult se apuesta por una paulatina independencia energética aportando toda la información necesaria. Según explica David Royen, director del departamento de ingeniería, “la energía fotovoltaica es hoy más competitiva que nunca y no presenta problemas en adaptación de espacios”. De hecho, Proconsult ha firmado para este año importantes acuerdos en los sectores agrícola e industrial donde muchos clientes están optando por ampliar sus instalaciones incorporando puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, baterías de acumulación energética o paneles solares flotantes en balsas de riego. Todo ello sin olvidar la investigación para desarrollar invernaderos solares y la evolución del seguidor solar “Sun Tower”con el que se transmite una imagen moderna y vanguardista con una producción excepcional en un espacio mínimo que permite su instalación entre invernaderos y el tránsito de camiones a la vez.


Conscientes de los retos más inmediatos que plantea el campo almeriense, desde Proconsult se está trabajando de forma intensa en soluciones innovadoras capaces de producir energía limpia desde cualquier lugar y en espacios reducidos; así como en la aplicación de la energía solar en invernaderos y en el tratamiento y el aprovechamiento óptimo del agua.

 

para ti

en destaque