Solo han durado dos días: se agotan los abanicos de la Feria de Almería 2020

La venta de los 5.000 abanicos permitirá destinar 15.000 euros a los comedores sociales

Entrada de los almerienses a adquirir sus abanicos de feria.
Entrada de los almerienses a adquirir sus abanicos de feria. La Voz
Lola González
12:22 • 18 ago. 2020

'Agotados'. Solo dos días han durado los 5.000 abanicos de esta Feria (sin feria) 2020. Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento de Almería a través de sus redes sociales y es que, a pesar de que este año no se han visto esas grandes colas de otras ocasiones, el hecho de que cada persona pudiera adquirir el número que quisiera tras el desembolso de tres euros por ejemplar y que el volumen de abanicos haya sido inferior, ha permitido que esta iniciativa con fines sociales que anunciaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en el pleno del 22 de abril, finalmente haya sido todo un éxito.



Esto supone que el Consistorio haya recaudado 15.000 euros que destinará a los comedores sociales de La Milagrosa y la Casa de Nazaret, demostrando una vez más la solidaridad de los almerienses que se han adaptado rápido a tener que pagar por su abanico.




Con esto se termina el reparto que se estaba realizando en la Oficina de Turismo Municipal ubicada en el Paseo de Almería desde primera hora de la mañana de ayer.



Cabe recordar que la imagen de los abanicos es la misma que la del cartel ganador del concurso de la Feria de Almería 2020, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada ‘Diferente, pero nuestra’ evoca la vida en tiempos de Covid-19, con dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistorial en la Plaza Vieja al fondo. Tanto el abanico como el cartel mantienen la identidad visual de la Feria de Almería 2020, a pesar de que esta haya sido suspendida.








Temas relacionados

para ti

en destaque