Vigilancia Aduanera culmina el registro del Moon Light con siete detenidos

Vigilancia Aduanera culmina el registro del Moon Light con siete detenidos

Javier Pajarón
16:47 • 30 sept. 2013

Vigilancia Aduanera ha culminado el registro interior del mercante Moon Light interceptado con 18 toneladas de hachís en la mañana del pasado sábado. La comisión judicial ha registrado el barco con los siete detenidos de origen sirio. Los fardos se cargaron en la costa atlántica de Marruecos, aunque se desconoce su destino final. Aduanas siguió el mercante por medios aéreos desde el sábado tras cruzar el Estrcho de Gibraltar.


La droga estaba en la cubierta principal cubierta por una lona de plástico oscuro. El buque navegaba a unas 25 millas al sur cuando fue abordado por Vigilancia Aduanera en una espectacular operación operación con fuerte viento. La investigación sigue abierta y se trabaja en dos líneas, a saber, la identificación del armador y el destino final del estupefaciente. No se descartan hipótesis. Entre las opciones se maneja la posibilidad de que el barco funcionaria como nave nodriza para lanchas o pesqueros.


Se trata del mayor alijo de hachís en la provincia de Almería y uno de los más importantes del país. Los fardos se descargaron con una grúa desde la cubierta y se cargaron en dos camiones en la terminal internacional del Puerto de Almería, donde trabajaron durante la mañana miembros de la Agencia Tributaria en colaboración con personal de la Autoridad Portuaria.


Más información en la edición en papel




 



Temas relacionados

para ti

en destaque