Formación flexible y abierta con la apertura de la primera ‘Aula Mentor’
Formación flexible y abierta con la apertura de la primera ‘Aula Mentor’
Huércal-Overa ya ha puesto en funcionamiento el ‘Aula Mentor’, la primera de toda la provincia de Almería. El pasado viernes se inauguró reuniendo a todas las personas que se han inscrito hasta el momento para explicarles cuál es su funcionamiento, en qué consiste y cuáles son los primeros pasos a seguir.
El Consistorio, quien se ha encargado de solicitar este programa formativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha instalado la sede del aula en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’. Será aquí donde se harán las matrículas y los exámenes y donde los alumnos podrán dirigirse para, o bien realizar los cursos en el caso de que se no se hagan desde casa, o bien para recibir cualquier tipo de ayuda referente a su curso. Además, desde aquí se podrá informar a todas las personas interesadas en acceder a alguno de los más de 80 cursos disponibles.
En la inauguración estuvieron presentes el alcalde huercalense, Domingo Fernández; la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; y las personas encargadas de gestionar el aula. Fue precisamente Lázaro quien destacó lo importante que es la llegada de este programa como “una opción más de formación para favorecer la inserción laboral”, además de ser “un orgullo que la primera de la provincia esté en nuestro municipio”.
Desde que se abriera el plazo el pasado mes de agosto para las preinscripciones, unas 100 personas han realizado los primeros trámites para poder realizar alguno de los cursos, aunque la matricula está abierta durante todo el año. Otras de las características más importantes de este programa es la amplia variedad de cursos, donde se engloban todas las áreas, desde idiomas, salud, comunicación o energías. Esto permite que profesionales y personas de distintas áreas puedan ampliar sus conocimientos.
El programa del ‘Aula Mentor’ es una herramienta formativa que se caracteriza por ser flexible y abierta, lo que permite que el alumno pueda adaptar el curso a su horario y su ritmo de vida. Además, es un programa del que pueden beneficiarse no solo los vecinos de Huércal-Overa sino de toda la comarca. Los cursos de esta herramienta pueden, además, ser reconocidos como créditos de libre elección y tienen validez en las bolsas de trabajo.