Cabo de Gata

Agua Amarga y Las Negras restringen el tráfico a sus centros urbanos este verano

El Ayuntamiento da un paso en firme por la peatonalización

La playa de Las Negras.
La playa de Las Negras. La Voz
Tito Sánchez Núñez
14:05 • 06 may. 2024 / actualizado a las 14:11 • 06 may. 2024

Los núcleos turísticos nijareños de Agua Amarga y Las Negras tendrán este verano más peatones y menos vehículos. Se trata de un proyecto para impulsar la peatonalización que afectará a varias calles y solamente en franjas horarias determinadas, pero que ayudarán a mejorar la movilidad  su atractivo turístico, pero también favorecerá al comercio. 



El alcalde nijareño, José Francisco Garrido, ha destacado que se trata de “una medida que va a permitir aumentar la seguridad de los peatones en estas localidades y hacerlas más amables para peatones, turistas y residentes”.



El Ayuntamiento de Níjar, que ha aprobado este proyecto en junta de gobierno, llevará a cabo la señalización de las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y colocación de maceteros y cámaras de control en puntos estratégicos.



Dentro de estas restricciones, que tendrán vigencia desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, sí tendrán acceso permitido durante todo el día los residentes que dispongan de cochera y personas con movilidad reducida que puedan aparcar en plazas habilitadas, y por un tiempo máximo de 20 minutos los residentes sin cochera y los clientes de hostales.



En Agua Amarga, las restricciones afectarán al tráfico rodado en el centro urbano (plaza y calles adyacentes) entre las 12:00 y las 2:00 horas.



En Las Negras, afectará a la Plaza del Mar, entre las calles Mediterráneo y Cantos Rodados, de manera que entre las 10:00 y las 21:00 horas no se permitirá la circulación de ningún tipo de vehículo por la rampa de acceso de embarcaciones al canal náutico ubicado en esa zona, que no podrá utilizarse en esa franja horaria.



Hay que recordar que durante los meses de verano, las poblaciones nijareñas de Agua Amarga y Las Negras experimentan un importante aumento tanto en el número de residentes como de turistas, llegando incluso a quintuplicar su población, por lo que esta medida servirá para evitar el colapso de vehículos en estas zonas que restan lucidez a la belleza de estos pueblos.



Temas relacionados

para ti

en destaque