Níjar

Un futbolista que veranea desde niño en La Isleta, a por la Copa del Rey

Su familia es muy querida en este pueblo en el que tienen claro a qué equipo animar el sábado

El pequeño Martín, de La Isleta del Moro, con una camiseta que le regaló Álex Berenguer tras el partido frente a la UDA en el Power Horse.
El pequeño Martín, de La Isleta del Moro, con una camiseta que le regaló Álex Berenguer tras el partido frente a la UDA en el Power Horse. La Voz
Francisco G. Luque
11:14 • 04 abr. 2024

Este sábado, Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo Mallorca disputarán en La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey. Un partido que esperan con mucha ilusión ambas aficiones, pero también en la preciosa localidad almeriense de La Isleta del Moro. Y es que uno de los jugadores finalistas veranea desde que era un crío en este mágico rincón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde el joven jugador y su familia son muy queridos.



Desde este pequeño pueblo pesquero, con pasado pirata, se animará claramente a uno de los dos equipos aspirantes a llevarse el título copero. Más concretamente al conjunto vasco, donde milita este futbolista que en época estival se crió durante años jugando en la Playa del Peñón Blanco y viendo atardeceres veraniegos con su pandilla isletera desde el muelle que mira al Cerro de los Frailes. "Siempre ha sido un niño muy bueno", comentan algunos vecinos de La Isleta, donde suele haber un alto número de familias veraneantes que llegan desde el norte del país. 



Se trata de Álex Berenguer Remiro, extremo de 28 años de edad nacido en la localidad navarra de Barañaín que se forjó en la cantera del Atlético Osasuna y fichó por el Athletic en 2020, después de pasar tres temporadas en el Torino FC de Italia. Con el conjunto rojiblanco ganó hace dos años una Supercopa de España y este sábado podría unir a su palmarés un nuevo título con la elástica de un conjunto vizcaíno que se proclamó vencedor de la Copa del Rey por última vez en 1984.



Una familia muy querida



Álex, sus padres Joaquín y Julia, y su hermana Andrea, llevan varias décadas unidos a La Isleta, donde han recibido siempre el cariño de sus gentes. Según ha podido saber La Voz de Almería, el vínculo con la provincia de Almería viene por el padre del jugador, que remanece de Rodalquilar, núcleo nijareño con ADN minero que está a unos pocos kilómetros de una localidad isletera en la que cada vez más niños y niñas tienen la camiseta de Berenguer, regalada por el propio futbolista.



La última se la dio al pequeño Martín tras el partido que el Athletic empató 0-0 en febrero en el Power Horse ante la Unión Deportiva Almería. Allí le esperaban con una pancarta un grupo de vecinos de La Isleta y el centrocampista les lanzó una elástica que llenó de ilusión a su nuevo dueño, que no tardó en posar con ella para una fotografía que su madre publicó en redes sociales para agradecer el gesto al rojiblanco.



Pese a que a los jugadores del Athletic Club se les conoce históricamente como 'los leones', en la plantilla también hay una 'pantera' (Iñaki William), un 'búfalo' (Villalibre) y también un 'toro', apodo que tiene Álex Berenguer, un futbolista muy ligado a tierras almerienses que este sábado puede ser campeón de la Copa del Rey. Desde La Isleta alentarán a este navarro de nacimiento e isletero de adopción para que pueda navegar con el resto de sus compañeros por la ría de Bilbao en la famosa gabarra al igual que lo hacía en verano en otras embarcaciones más típicas del Cabo de Gata. 




Temas relacionados

para ti

en destaque