Garrucha

El Malecón de Garrucha “abre al tránsito” cumpliendo las fechas prometidas

“Las obras no han finalizado, pero ya se ha abierto el tráfico y antes del verano estará listo”

El Paseo Marítimo de Garrucha, a punto de finalizar su remodelación.
El Paseo Marítimo de Garrucha, a punto de finalizar su remodelación. La Voz
Marina Ginés
10:18 • 25 mar. 2024

El Paseo Marítimo de Garrucha, conocido también por los vecinos como el malecón “abre al tránsito” cumpliendo las fechas prometidas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento a sus vecinos a través de redes sociales. La apertura se realizó el pasado viernes 22 de marzo, con motivo de la llegada de la Semana Santa, no solo para que los pasos recuperen el recorrido por este malecón, sino también para reactivar la hostelería de este paseo.

Así esta Semana Santa se vivirá por todo lo alto en el municipio, con los establecimientos hosteleros llenos y un paseo casi finiquitado y a estrenar que podrán disfrutar vecinos y visitantes estos días. Si bien, las obras aún no han finalizado y quedan algunos flecos por acabar en esta remodelación integral del malecón garruchero, algunos trabajos de "remate" que se llevarán a cabo tras la Pascua.

Las obras de remodelación de este espacio de la localidad que fueron adjudicadas el pasado marzo de 2023, están "a punto de culminar". Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Garrucha Álvaro Ramos que espera que antes del verano la obra esté totalmente finalizada. La obra de más de un millón de euros de este  malecón consistirá en la renovación de todo el acerado y de su mobiliario, aunque mantendrá sus colores identificativos actuales como son el “blanco y el rojizo”.

Vandalismo
A las buenas noticias de la apertura de este nuevo espacio remodelado que es el centro principal del reclamo turístico del municipio les ha sobrevenido un incidente desafortunado, el Ayuntamiento ha denunciado actos vandálicos que han acabado con el parte del mobiliario del Paseo de la Virgen, una zona anexa al paseo marítimo.

Era en la madrugada de sábado y la madrugada del viernes, según anunciaban fuentes Municipales cuando el paseo de la Virgen del Carmen era atacado de manera "profunda e intencionada, muchísimas barandas han sido dobladas e incluso arrancadas. Garrucha está sufriendo actos vandálicos sin parangón que afectan a todo el pueblo y a nuestra economía", lamentaban desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han denunciado de forma pública los actos y "a quién intenté impedir el progreso de nuestro pueblo. Con un malecón renovado es inconcebible este ataque a zonas anexas dañando la imagen de nuestro pueblo", así se pronunciaban sobre los hechos a través de sus redes sociales. Según la corporación Municipal estos actos vienen sucediéndose desde hace algunas semanas atrás y según se solventan estos desperfectos vuelven a aparecer.










Temas relacionados

para ti

en destaque