Educación se convierte en ‘sala expositiva’ de los centros educativos de Almería

‘Conoce el IES Aguadulce’ inaugura una serie de muestras sobre el trabajo de los IES y colegios

Presentación de la exposición del IES Aguadulce en la sede de Educación.
Presentación de la exposición del IES Aguadulce en la sede de Educación. La Voz
La Voz
18:34 • 06 mar. 2024

“Queremos acercarnos al trabajo de los alumnos y de las alumnas de Almería”, ha afirmado con rotundidad el delegado de Desarrollo Educativo, FP, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso, durante la inauguración en la sede de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP de Almería, de la exposición ‘Conoce al IES Aguadulce’.



Una iniciativa con la que, según Alonso, desde la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de Almería “queremos abrir las puertas de esta Administración a la comunidad educativa de nuestra provincia”.



Y es que, tal y como ha puesto de relieve el delegado en la presentación oficial de esta propuesta, “a través de exposiciones, a partir de ahora, los institutos de enseñanza secundaria, los centros de educación infantil y primaria, los centros de enseñanza de adultos, escuelas de idiomas y, en definitiva, todos los centros docentes de la provincia de Almería van a poder contar su historia y mostrar sus trabajos en estas instalaciones”. 



Pionero
El centro encargado de abrir esta serie de exposiciones ha sido el IES Aguadulce. Y sobre ello, su director, Julio Gómez, ha destacado que “mediante esta exhibición, hemos resaltado nuestra misión, visión y valores como centro, destacando que trabajamos juntos por una educación inclusiva y de calidad. Y también hemos mostrado nuestra oferta formativa, nuestras instalaciones, así como los valores que nos definen como centro”.



Cabe reseñar que la presentación de la exposición ha sido liderada por varios alumnos de primero de ESO: Mercedes, Alfonso, Jade, Daniel e Irene, quienes han ido mostrando y explicando tanto los videos que se han proyectado como los trabajos del centro.



“No hemos desaprovechado la oportunidad y hemos expuesto además documentación gráfica donde se muestran algunos de los trabajos que realiza nuestro alumnado en las diferentes áreas de conocimiento”, han destacado.



Por tanto, una vez puesta en marcha esta iniciativa, los centros docentes de la provincia de Almería ya cuentan, pues, con una nueva ‘sala de exposiciones’.




Temas relacionados

para ti

en destaque