La justicia almeriense cuenta con cinco nuevas juezas

Las togadas juran su cargo como titulares de los juzgados de Huércal-Overa y Berja

Las nuevas juezas con el presidente y el secretario de la Audiencia Provincial.
Las nuevas juezas con el presidente y el secretario de la Audiencia Provincial. La Voz
Víctor Navarro
21:50 • 27 feb. 2024

La justicia de la provincia de Almería crece con un nuevo nombramiento de jueces. En esta ocasión han sido cinco mujeres las que se encargarán de administrar justicia en los municipios de Berja y Huércal-Overa.



Las togadas Andrea Martín, Adriana Álvarez. María López, Marina Jiménez y Fátima Mata juraron ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Granada su cargo como nuevas jueces titulares y tomaron posesión de su nuevo destino judicial.



Las nuevas togadas de la provincia, compartieron ceremonia con otros 24 compañeros y compañeras que desempeñarán sus cargos en las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Granada y Sevilla. Con esta remesa de 29 jueces, de los cuales 26 son mujeres, Andalucía se posiciona en la vanguardia, compartiendo liderazgo con Cataluña, entre las Comunidades Autónomas con mayor número de jueces destinados de la 72ª promoción.



Tras jurar o prometer su cargo, las juezas Martín, Álvarez, López, Jiménez y Mata se han mostrado orgullosas y contentas de recibirse como profesionales y obtener destino de propio. “Estar sola es muy ilusionante”, explica Andrea Martín, aludiendo a que el periodo de prácticas ya se ha acabado y la responsabilidad de impartir justicia sólo recae sobre sus hombros. Martín, que estudió en Almería y preparó sus oposiciones con el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Miguel Columna, será la nueva decana del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Huércal-Overa.



Por su parte Adriana Álvarez, quien también estudiara con Columna, explica que su interés por el mundo del Derecho radica en comprender como se toman decisiones que afectan a la ciudadanía. Una incertidumbre que acabó convirtiéndose en vocación y en una carrera. Estas ganas de aprender llevaron a la jueza Álvarez a conocer otras realidades más allá de la escuela jurídica de Barcelona, formándose en Cádiz y Tenerife, hasta llegar al juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Huércal-Overa. Completando la terna de Huércal-Overa se encuentra María López quien ha sido destinada al nº1.



Por su parte Marina Jiménez y Fátima Mata completan serán las juezas de los juzgados de Primera Instancia números 1 y 2 de la localidad de Berja.






Temas relacionados

para ti

en destaque