Roquetas de Mar

Las Salinas y Las Marinas se unen en la reclamación de sus nuevos institutos

Las AMPA Cerrillos y Algaida y las dos plataformas ciudadanas reivindicarán unidas

La Voz
Fran García
12:23 • 19 feb. 2024

La preocupación por la educación de sus hijos y la tardanza en la puesta en marcha de unas obras que están trayendo consigo ‘daños colaterales’ en otros centros educativos han dado lugar a que las familias de los alumnos de Secundaria afectados y las plataformas ciudadanas que demandan la construcción de los anunciados nuevos institutos de Las Marinas y Las Salinas hayan decidido unir su fuerzas.



“Familias de Las Marinas y de Las Salinas están viviendo la misma situación de retraso en la construcción de sus respectivos institutos. Son años de espera con un avance mínimo en las tramitaciones (mejor ni hablar de obras). Por ello, hemos mantenido conversaciones durante estos días entre AMPA Algaida del SESO del IES Turaniana, AMPA Cerrillos del CEIP Gabriel CARA, Plataforma Instituto Las Salinas Roquetas YA y Plataforma Nuevo IES Las Marinas para reclamar conjuntamente la construcción de los nuevos IES”, han hecho saber a los medios a través de un comunicado. 



“Son dos situaciones, sin ser exactamente iguales, muy similares. Zonas de Roquetas de Mar con un incremento de población muy rápido, pero los servicios educativos no crecen a la misma velocidad. Y ello ha derivado en la creación de dos secciones, la SESO del IES Turaniana y la SESO del IES Las Marinas, ambas con los dos primeros cursos de la ESO y ocupando espacios en el CEIP Posidonia y CEIP Gabriel Cara respectivamente”, recuerdan. 



Y sobre todo lo que está ocurriendo y lo que está por venir expresan que “llevamos dos años con esta situación y como mínimo nos quedan dos cursos más” por lo que, según indican, “no nos podemos quedar parados ante la pasividad y falta de cumplimiento de la administración y nuestros dirigentes. Son nuestros hijos e hijas, merecen una educación de calidad, y nos toca a los padres y madres exigirla”.



Protestas
La paciencia de los padres se empieza a ir agotando tras tanto tiempo de espera sin noticias, tal y como avanzaron días atrás los padres del IES Las Marinas y el CEIP Gabriel Cara, quienes anunciaron protestas ante la delegación de Educación para pedir el inicio de las obras y la planificación de los próximos cursos.






Temas relacionados

para ti

en destaque