Albox

Cartel de lujo para el regreso del Certamen de Chirigotas en Albox

Vuelan las entradas para ver a la ‘Chirigota del Bizcocho’ y la ‘Chirigota del Soto’

La Voz
La Voz
10:40 • 13 feb. 2024

El próximo domingo 25 de febrero vuelve el Certamen de Chirigotas a Albox. Un municipio con una larga trayectoria en esta tradición, y cuyos vecinos pedían que se volviera a recuperar. Más aún contando con la Chirigota del Soto que en los últimos años han logrado convertirse en una de las agrupaciones más importantes del norte de la provincia.

Cumpliendo el compromiso adquirido, el Ayuntamiento de Albox de la mano de los miembros de la Chirigota del Soto, ha organizado el Certamen de Chirigotas 2024 que se celebrará el último domingo de febrero en el Centro de Agua y Salud a las 18 horas.

El Cartel ha hecho que, en las últimas semanas, las entradas para asistir al Certamen hayan sigo adquiridas por numerosos vecinos. La Chirigota del Bizcocho participará con su espectáculo ‘La última y nos vamos’. Una agrupación que llegará desde San José de la Rinconada después de participar en el Concurso de Carnaval de Cádiz y lograr el pasado año un cuarto premio con ‘Los mi alma’. Es, para los expertos en el mundo carnavalero, una de las grandes del momento.

Como lo es en nuestra provincia y especialmente en el Almanzora, la Chirigota del Soto, cuyos miembros son en su mayoría albojenses, pregoneros oficiales de la Feria de Todos los Santos de Albox 2023. La Chirigota del Soto este año volvía a Cádiz, pero en esta ocasión para subirse a las tablas del Gran Teatro Falla. Y este mes de febrero actúan en numerosos certámenes de Almería y otras provincias limítrofes con su espectáculo ‘El Planeta de los Litios’.

Aún quedan algunas entradas para poder disfrutar del Certamen de Agrupaciones de Carnaval Albox 2024. Un evento que además tendrá un carácter benéfico, porque parte de la recaudación estará destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las entradas se pueden adquirir físicamente en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Albox y en Centro Deportivo Soto. También se pueden comprar a través de internet en la web 'www.bravoentradas.es'. Anticipada tiene un coste de 7 euros, y en taquilla el día del evento, hasta completar aforo, 10 euros.










Temas relacionados

para ti

en destaque