Brusco descenso de las temperaturas en Almería: hasta once grados menos

En la provincia se ha registrado esta semana la temperatura máxima de España, con 32ºC

Imagen de la Rambla de este pasado martes.
Imagen de la Rambla de este pasado martes. Simón Ruiz
Mª Ángeles Arellano
11:43 • 14 dic. 2023

Esta semana los termómetros han superado en la provincia de Almería los 30ºC. Unos valores inusuales para la época del año en la que nos encontramos, en pleno mes de diciembre y a unos días de las fiestas navideñas.



Se han alcanzado máximas históricas, como los 30ºC de Albox de este lunes, o los 32ºC de Zurgena del martes, como la temperatura más alta de toda España. Además, parte del litoral almeriense tuvo durante tres jornadas niebla, a consecuencia del paso de un anticiclón y de la diferencia entre las temperaturas del mar y la de la atmosfera. 



Pues bien, ayer miércoles al paso de un frente se produjo un descenso de temperaturas casi generalizado en Andalucía, en algunas zonas notable, y se registraron algunas precipitaciones en amplias zonas de la región, aunque débiles y sin llegar a la vertiente mediterránea.



En Almería, este brusco descenso de las temperaturas ha supuesto una diferencia de hasta once grados, según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La excepción de este descenso de los valores ha estado en prácticamente todo el litoral almeriense.





La Aemet informa de las temperaturas máximas registradas este miércoles 13 de diciembre, entre las que se situaron los 21.6 de Garrucha, 21.1ºC en El Ejido, 20.7ºC en Carboneras-Faro Mesa Roldán y 20.1ºC en Rágol.



En otras estaciones meteorológicas de la provincia se registraron 19.7ºC en Huércal-Overa,19.5ºC en el Aeropuerto de Almería, 19ºC en el Faro Sabinar de Roquetas de Mar y 18.4ºC en Albox y Cabo de Gata.




La previsión de la Aemet para esta jornada de jueves es la de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios, con heladas débiles en las sierras. Vientos de componente norte flojos a moderados, tendiendo a variables flojos durante el día.



Para mañana viernes se espera cielos poco nubosos o despejados. En la mitad norte de la provincia temperaturas mínimas en descenso; el resto, con ligeros cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.



Temas relacionados

para ti

en destaque