Mojácar

Fines de semana paseando por Mojácar durante el otoño y el invierno

El ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de visitas guiadas gratuitas

Una de las rutas por las playas de Mojácar.
Una de las rutas por las playas de Mojácar.
César Lorente Venteo
09:00 • 09 dic. 2023

El término municipal de Mojácar está lleno de sorpresas. La localidad no es solo sol y playa durante el verano, sino que también tiene rincones y ofertas para disfrutarlo durante todo el año. Desde Sopalmo hasta su límite con Garrucha, o desde Las Alparatas hasta la Majada de la Nieve,el municipio mojaquero es un destino ideal para dejarse perder.



Durante todo el mes de noviembre y hasta finales de diciembre, el ayuntamiento ha propuesto una serie de rutas interpretativas y culturales para descubrir el entorno natural, y sus senderos acompañados por un guía profesional. Las actividades que se han realizado, y las que quedan, han tenido lugar los sábados por la mañana de otoño e invierno.



Con esta actuación y en colaboración con el sector hotelero, el consistorio pretende promover los fines de semana en la localidad y combatir la estacionalidad, aprovechando el buen tiempo de Mojácar y que permite actividades al aire libre en todas las estaciones. Además, y como complemento a estas rutas, el Ayuntamiento ha organizado un ciclo teatral en los que cada viernes noche se han representado obras de teatro y así completar un programa atractivo.












Siete propuestas diferentes



Las rutas elegidas van desde una dificultad entre baja y media aptas para familias y personas que no tengan preparación deportiva. En alguna de ellas, el itinerario es circular y en otras, lineal con una duración media que oscila entre las dos horas.

Las rutas que ya se han realizado han sido han sido la de Sopalmo - Bodernares - Granatilla, una circular que recorrió Mojácar pueblo, La Paratá y vuelta al pueblo, la ruta de Las Menas - Mojácar - Observatorios, otra circular desde Mojácar pueblo - Alcantarilla - el Jalí - Mojácar pueblo, y la de hoy sábado desde el Castillo de Macenas - Cuerda de la Chacona - Sombrerico y vuelta al Castillo de Macenas.


Próximas rutas

El 16 de diciembre se realizará la ruta interpretativa de las Huertas de Mojácar y el siguiente día 30 habrá una visita para familias, donde niños y padres podrán visitar el casco antiguo y descubrir los rincones mágicos e históricos de la localidad.

Los interesados pueden formalizar su inscripción de manera gratuita en la Oficina de Turismo de Mojácar, en los hoteles donde se hospeden, o bien llamando al 950615025 y realizar todas las consultas en www.mojacar.es.



Temas relacionados

para ti

en destaque