Cuevas del Almanzora

El Canal Náutico de Cuevas reúne a 250 personas en el Campeonato de España

Los campeones de España de Wakeboard y Wakeskate y Sitwake se proclamaron en Lunar Cable Park

Un instante durante la celebración del evento.
Un instante durante la celebración del evento. La Voz
La Voz
14:17 • 22 nov. 2023

Más de 250 personas se congregaron el pasado domingo 12 de noviembre en el Canal Náutico de Cuevas del Almanzora para presenciar y disfrutar del Campeonato de España de Wakeboard & Wakeskate & Sitwake 2023.

En Lunar Cable Park, donde se ubica el mejor cable ski de España y uno de los mejores de Europa se proclamaron los nuevos campeones de España de estas disciplinas deportivas, en unas jornadas de mucha diversión, increíbles espectáculos acuáticos y actividades de gran atractivo como complemento de la competición.

Yannick Paton, rider de la marca DUP, con su propio pro model de tabla (es el único en España que tiene su propio modelo de tabla) se proclamó Campeón de España de Wakeboard y Wakeskate; Telma Cester, campeona del mundo en los últimos seis años, que conserva así el título, y suma siete, en este año 2023; Dani C. Pagès se alzó con el título de Campeón de España de Sitwake, y el catalán Thiago Pérez es el nuevo Campeón de España U18.

En total, hubo más de 60 participantes inscritos y se contó con grandes riders de relevancia nacional e internacional. Este año además paralelamente al Campeonato de España se organizaron varias actividades complementarias que llamaron mucho la atención por su espectacularidad y peculiaridad como son las competiciones de Lanzamiento de Hacha convirtiendo a los participantes en auténticos vikingos de la mano de Valhalla Axe Bro, la degustación de cerveza artesanal del DeTapRoom Mojácar y la participación de dos grandes influencers de Instagram, Youtube y TikTok como Quinonerolt y tayzen_mlg.

De esta forma, Cuevas sigue atrayendo el deporte nacional e internacional con eventos y deportistas de categoría que aprecian unas instalaciones que son únicas en el panorama nacional y que se sitúan como de las mejores en el internacional. Pero a todo eso se suma un entorno privilegiado, un clima idóneo todo el año y unos atractivos turísticos y culturales muy interesantes.










Temas relacionados

para ti

en destaque