Ya se conocen las fechas de las principales jornadas micológicas de la provincia

En noviembre se celebrarán varias de estas citas centradas en las setas

En noviembre se celebrarán varias de estas citas centradas en las setas.
En noviembre se celebrarán varias de estas citas centradas en las setas. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
13:26 • 31 oct. 2023 / actualizado a las 13:40 • 31 oct. 2023

Es tiempo de setas, aunque la meteorología no haya acompañado este año. Estos hongos se han convertido en los últimos años en un recurso natural que se ha aprovechado en el interior de la provincia como un reclamo turístico. 



Son varias y destacadas las jornadas micológicas que se celebran desde hace años en el interior de la provincia durante el otoño. Pues bien, ya se conocen las fechas en las que se celebrarán las principales, a pesar de que este no será el mejor año para la recolección de setas.



Estas han arrancado este pasado fin de semana con las organizadas en Bayarque, en  la que hubo una salida al monte, un taller de setas y una ponencia a cargo de Alonso Verde, licenciado en Biología y doctor en Ciencias Biológicas.



Abla celebrará sus jornadas micológicas, organizadas por su ayuntamiento, los días 17, 18 y 19 de noviembre. Sin duda, una de las citas más esperadas en otoño en el Parque Natural de Sierra Nevada.



A falta de abrir las inscripciones y de conocerse el programa, Sierro ya ha anunciado la fecha de sus XIX Jornadas Micológicas. Estas se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre.





En Serón, ese mismo fin de semana tendrán lugar las XII Jornadas Micológicas 2023 Posada del Candil, aunque esta fecha está sujeta a modificaciones por condiciones meteorológicas. Esta actividad, recomendada para mayores de 12 años, incluirá explicación a cargo de un especialista micólogo y exposición de variedades de setas recolectadas en las proximidades, presentación detallada del mundo de las setas y los hongos, búsqueda de setas junto a un especialista, comida en la sierra y una exposición de las setas y hongos recogidos con su correspondiente explicación. 





Temas relacionados

para ti

en destaque