Lubrín

Lubrín recupera la belleza de sus fuentes devolviéndoles el agua

La fuente de arriba recupera el agua y embellece su entorno como parte de un sendero turístico

La fuente de arriba ya tiene agua.
La fuente de arriba ya tiene agua. La Voz
Marina Ginés
18:17 • 14 sept. 2023

Lubrín mira al futuro sin perder su identidad y sus raíces, y así lo demuestra desde hace años recuperando y poniendo en valor lugares emblemáticos para la historia y el día a día de la vida en este municipio ubicado en el interior del Levante Almeriense.

Ya en 2018, el lavadero de Lubrín cobró vida
cuando las piedras de lavado y los caños de la “fuente de abajo”, que llevaban lustros secos y abandonados volvieron a recuperar el brío y la bravura que les caracterizaba, con el agua saliendo de nuevo a borbotones por sus bocas como en antaño.

Los vecinos entonces recuperaban un pedazo de su infancia, “es un sueño ver estos recuerdos sin pasar el tiempo ,como el primer día, que bonito el lavadero y la fuente de abajo, gracias Domingo Ramos, ahora empieza ser Lubrín ese pueblo precioso, no sin llevar trabajo ,sacrificio y voluntad de hacerlo bien. Lubrín será referencia en bienestar cultura y desarrollo, sin duda el pueblo mas bonito de España. ¡Viva Lubrín!”, así de orgulloso y expresivo se mostraba ante la noticia uno de los vecinos a través de redes sociales.

A esta iniciativa que tanto éxito cosechó se le suma una nueva actuación para recuperar el agua en otro de los lugares emblemáticos de la localidad, “la fuente de arriba”, un pilar que llevaba años seco debido a la escasez de lluvia y que desde el Ayuntamiento han decidido devolver a la vida con un circuito cerrado de agua que hará que la fuente luzca como nunca antes. Eso sí, el agua no será potable, “pero sí se podrán refrescar las manos o la cara”, puntualizó el alcalde del municipio Domingo Ramos.

Esta fuente es un emblema para Lubrín y para los lubrinenses forma parte de esa historia que queremos continuar poniendo en valor, “queremos llevar el agua a todas nuestras fuentes”, recalcó el alcalde del municipio. Y es que estos lugares traen gratos recuerdos a las memorias de los vecinos y visitantes, “son el recuerdo de cuando no había agua corriente en las casas y la gente se desplazaba hasta estas fuentes para coger el agua”, rememoró el primer edil.

En esta trayectoria para rehabilitar todas las fuentes del municipio, “ahora le ha tocado a esta fuente de arriba, y no solo queríamos embellecer el entorno sino que también queríamos que recuperase el agua, por eso la hemos conectado a la red de distribución de agua del pueblo con un circuito cerrado, para que la fuente pueda tener agua y que la gente que nos visita disfrute de este espacio que además está dentro de un sendero turístico”. Una iniciativa que sigue sumando en pro de la belleza del municipio del Levante Almeriense.










Temas relacionados

para ti

en destaque