Mojácar

Cientos de velas iluminarán el sábado uno de los pueblos más bonitos de Almería

La ‘Noche de las velas’ de Mojácar tendrá lugar el próximo 2 de septiembre

Imagen de la décima edición de la Noche de las Velas en Mojácar
Imagen de la décima edición de la Noche de las Velas en Mojácar La Voz
Claudia Solera Navarro
14:35 • 31 ago. 2023

Este próximo sábado 2 de septiembre tendrá lugar en Mojácar su famosa 'Noche de las velas'. Todo el casco histórico de este municipio, perteneciente a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, apagará al anochecer su iluminación artificial para dar paso a la iluminación de los cientos de velas dispuestas en las calles del municipio



El evento empieza justo cuando tiene lugar la puesta de sol. Desde este momento, los visitantes son animados a caminar por las calles de Mojácar siguiendo el recorrido de la tenue luz que desprenderán las velas. Además, la noche será acompañada por actuaciones musicales en directo en las placitas del pueblo. Para una mayor inmersión, se recomienda a los visitantes que vayan vestidos de blanco.



La iniciativa es gratuita, por lo que los visitantes solo se deberán preocupar de disfrutar del objetivo de la noche: observar el cielo estrellado. Los mejores lugares para ello son los miradores del pueblo o, para un avistamiento más detallado, los telescopios del Mirador del Castillo. La visibilidad no será un problema, pues la escasa contaminación lumínica hará que las constelaciones se vean con claridad. 



Transporte



El pueblo cerrará su acceso a vehículos particulares. La única forma de llegar hasta el pueblo será en transporte público, autobús local o servicio de taxi. Para los visitantes de fuera, se recomienda dejar el coche en la zona de la costa de Mojácar.



Para facilitar el tráfico y la llegada de visitantes durante la noche del 2 al 3 de septiembre, se ha reforzado el servicio de autobuses habitual con otros veinte adicionales. El refuerzo de autobuses comienza a las 19:00 horas y finaliza a las 3:15 de la madrugada, momento en el que sale el último autobús de bajada del pueblo a la playa. Las líneas encargadas del servicio de transporte hasta el pueblo será las 01, 02, 03, 04, 05.



El precio único por un billete de ida y vuelta es de 3€. Se pueden comprar ya de manera anticipada en la oficina M. Turismo Mojácar y en la Gasolinera CEPSA hasta la 13:00 del sábado 2 de septiembre. Durante este día, a partir de las 18:30, la venta de billetes se realizará en las casetas de ventas de las paradas Avenida París, Pueblo Indalo, Correos playa y Marina de la Torre. 




Temas relacionados

para ti

en destaque