Un pueblo de Almería, entre los más masificados por el turismo de España

La localidad se mete entre los 10 españoles con más de 16 turistas por habitante

Imagen de archivo de una playa.
Imagen de archivo de una playa. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:44 • 22 ago. 2023

La llegada del verano supone, al mismo tiempo, la llegada de miles y miles de turistas en busca de relajación y disfrute especialmente en los municipios costeros. Que lleguen visitantes siempre es motivo de celebración para cualquier ciudad, pero llega un momento en el que la presencia masiva de estos convierte a los municipios en 'víctimas' de la masificación turística.



En la provincia almeriense es notoria la llegada en masa de turistas durante los meses de julio y agosto, principalmente, cuando las playas almerienses son tomadas por foráneos que encuentran en ellas auténticos paraísos para disfrutar de sus días de vacaciones. Pero esta masificación no es homogénea en todo el territorio provincial, ya que hay un municipio que es la principal 'víctima' del turismo y que se posiciona entre los 10 de toda España que están más masificados.



Así lo recoge un estudio realizado por el portal de alquileres turísticos Holidu, que en su informe 'Víctimas de la masificación turística. Ranking de los municipios españoles y europeos que reciben más turistas', sitúa entre los 10 más masificados a una localidad del Levante almeriense, la única que se cuela en el 'Top ten' nacional, aunque está acompañada por otra localidad del Poniente, aunque esta ocupa el puesto 35.



Se trata de Mojácar, el municipio del Levante almeriense que se ha convertido en cuna del turismo provincial y que ocupa el sexto puesto de los más saturados por el turismo de toda España. Según los datos que maneja Holidu, la localidad mojaquera recibe casi 120.000 turistas y cuenta con poco más de 7.000 habitantes, lo que hace que la relación sea de 16,44 turistas por habitante.






Una de las cifras más altas de todo el país y que solo se ve superada por otras cinco localidades, como son Salou, con 17,69 turistas por habitante; Salllent de Gálego, con21,19; Sant Llorenç des Cardassar, con 21,35; Albarracín, con 23,35, y en primer lugar la localidad de Peñíscola, en Castellón, y donde sus casi 8.000 habitantes tienen que 'soportar' 200.943 turistas.



Pero Mojácar no es el único pueblo almeriense que se cuela en el ranking de los 50 más masificados, pues en el puesto 35 se encuentra también la localidad de Roquetas de Mar, en el Poniente y que tiene más de 3 turistas por cada habitante, con un total de 298.831 visitantes y 98.725 vecinos.




Temas relacionados

para ti

en destaque