Laujar de Andarax

Buscan a dos ancianas que encontraron 100 euros en una ermita de la Alpujarra

El dinero se le cayó del bolsillo al director de una agrupación musical antes de una procesión

Ermita de Nuestra Señora de la Salud de Laujar de Andarax.
Ermita de Nuestra Señora de la Salud de Laujar de Andarax.
Francisco G. Luque
18:28 • 29 ago. 2023

El pasado domingo, día 27 de agosto, decenas de personas se dieron cita a las 20:00 horas en la puerta de la Ermita de la capital de la Alpujarra almeriense para acompañar a la Virgen de la Salud en el tradicional traslado hasta su iglesia. Un acto religioso tranquilo, que cada año se vive en Laujar de Andarax sin ningún tipo de problema, aunque en este 2023 se ha producido una curiosa incidencia que desde este martes se ha viralizado en diferentes redes sociales.



Desde la Agrupación Musical Alto Andarax se esta pidiendo ayuda y difusión para dar con dos mujeres mayores que, presuntamente, habrían encontrado en el suelo cien euros que pertenecen a esta Banda Municipal y que se le cayeron del bolsillo por accidente al director de la misma, poco antes de comenzar la procesión del traslado en la misma puerta de la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.



"Por lo que nos han dicho lo encontraron dos personas mayores, agradeceríamos que nos devolvieran el dinero, que es de la agrupación musical. Si alguien sabe algo, contactar con cualquier músico. Ayuda para difundir, gracias", se puede leer en la publicación que han hecho en su página oficial de Facebook desde la Banda Municipal de Laujar de Andarax, que facilitan también en siguiente número de teléfono: 618327721.






No cabe duda de lo importante que es esta cantidad de dinero para una agrupación de estas características y es por ello que desde la misma no cesan en su empeño de poder recuperarla cuanto antes, entendiendo que en ningún caso estas señoras que presuntamente encontraron los cien euros en el suelo, y cuyas identidades se desconocen, conocían su procedencia. 



Esta publicación también ha sido difundida por el propio Ayuntamiento de Laujar de Andarax, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de este municipio alpujarreño puedan ayudar a dar con el dinero de estos músicos que son un referente cultural en este pueblo y en toda la comarca.





Temas relacionados

para ti

en destaque