Declarado un incendio forestal en Oria y otro en Arboleas

El Infoca trabaja para estabilizar el incendio de Oria y controla el de Arboleas

Imagen de archivo de un avión del Infoca.
Imagen de archivo de un avión del Infoca. La Voz
Raúl Ramos
18:52 • 27 ago. 2023

La provincia de Almería se encuentra en riego extremo de incendios forestales durante este verano debido a las altas temperaturas y la ola de calor que azota a la provincia. Por eso son muchas administraciones la que piden a la ciudadanía extremar la precaución ante estos fuegos.



Pero lamentablemente, este domingo el Servicio de Extinción de incendio forestales de Andalucía está actuando en dos incendios forestales, uno en el término municipal de Oria y otro en Arboleas.



En cuanto al incendio forestal en Oria, según fuentes del Infoca consultadas por este medio, el aviso se produjo a las 13:25 horas. Este incendio aún no está estabilizado, ya que en esta zona está soplando fuerte el viento. Además, los medios desplegados por el Infoca para luchar contra las llamas en este punto son dos helicópteros y dos autobombas, mientras que por tierra hay entorno a 40 efectivos terrestres luchando contras las llamas. Para ser concretos, 35 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos de operaciones.



El otro punto donde el infoca tiene la mirada puesta es en Arboleas, donde el aviso se recibía a las 16:38 horas de la tarde de este domingo. Además, entorno a las 20 horas han apuntado que está controlado, y el Servicio de Extinción tenía, tras la última actualización, trabajando en la zona un helicóptero ligero, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y un grupo de bomberos forestales para su remate y liquidación.



Por otro lado, para prevenir en materia de lucha contra los incendios forestales, la activación de alto riesgo se activó en mayo con el que cuenta con un catálogo de medios que está formado por 473 personas, entre personal de administración, Amaya y las personas encargadas de los medios aéreos, 15 medios terrestres formados por dos vehículos, dos nodrizas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Además habrá cuatro medios aéreos, entre helicópteros y avión de carga en tierra.






Temas relacionados

para ti

en destaque