Cuevas del Almanzora

“El arroz en el Tadeo” casi 20 años después sigue siendo una cita ineludible

Una reunión de ilustres almerienses, oriundos o de adopción que aman el Levante

Así ha sido la tradicional cita en Villaricos
Así ha sido la tradicional cita en Villaricos

Marina Ginés / Jorge Artero / Amalia Sánchez Sampedro

Marina Ginés
18:39 • 18 ago. 2023

Casi 20 años hace ya desde que un grupo de ilustres almerienses, oriundos o de adopción llegados desde diferentes puntos, entre los que destacan periodistas, doctores o empresarios, decidiesen juntarse con un único hecho común: impulsar el norte almeriense y aunar fuerzas para la llegada del AVE.

Este viernes 18 se ha producido esta reunión anual que pone la cita en sus calendarios cada agosto desde 2005. Una comida ineludible en el restaurante Don Tadeo, situado en la costa cuevana de Villaricos, donde su plato estrella: el arroz con bogavante se ha convertido ya en el ritual de ceremonias de este grupo.



Los comensales apuntan a un único responsable como artífice y culpable de esta quedada: el doctor Jose Manuel Gómez Ángulo que como cada año ha promovido esta quedada que además ha contado con una antesala “especial”. Horas antes del tradicional arroz los almerienses han realizado un recorrido por los "tesoros" de Cuevas del Almanzora  dirigidos por el profesor Antonio Llaguno, donde han visitado el Castillo del Marqués de los Vélez, el museo Antonio Manuel Campoy y la Torre del Homenaje, allí han visto en directo los grafitos carcelarios del siglo XVIII.






Algunos de los rostros que no pueden faltar a esta cita son por supuesto, la periodista y escritora Georgina Higueras, experta en Relaciones internacionales y Asia; Amalia Sánchez Sampedro, periodista de prensa, radio y televisión especialmente conocida por su trabajo de corresponsal política; o Francisco Giménez Alemán periodista almeriense ex director de ABC edición Andalucía y ABC edición Nacional y de Telemadrid.






También han acudido otras caras reconocidos como Míster Fraser, el impulsor de Desert Spring; Francis Romacho ex-director de Canal Sur; Felipe López ex consejero de obras públicas; Diego Armario ex-director de RNE; Antonio Torres ex-Director Territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Almería; el ex directivo del grupo Vocento Jorge Artero; Diego Asensio ex-senador y ex-secretario provincial del PSOE; los empresarios Joaquín Cabrera y Juan Hernández; Los doctores: Álvaro y Jose María Artero; el registrador Javier Brea y Juan Luis López Ortega.






Un variado elenco a quienes les unen además de la lucha por posicionar las bondades de su provincia en el mapa y la lucha por conseguir grandes hitos para su tierra, un gran amor por el Levante Almeriense donde ya muchos de ellos residen y han sido acogidos y adoptados por sus gentes. En esta jornada este grupo variopinto ha estado acompañado por el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria quien ha puesto de manifiesto el problema del agua en la provincia.

Como colofón los comensales han agradecido al doctor Jose Manuel Gómez Angulo por la “magnífica convocatoria estival y variopinta, cultural.. política y más...mucho más... así como al restaurante Don Tadeo por su gastronomía y su insuperable arroz con bogavante”.


Temas relacionados

para ti

en destaque