Zurgena

La videovigilancia sirve para esclarecer una trama de robos en farmacias

“Zurgena es un pueblo seguro”, apostilló el alcalde Domingo Trabalón

Panel donde se muestran las imágenes captadas por la videovigilancia.
Panel donde se muestran las imágenes captadas por la videovigilancia. La Voz
Marina Ginés
11:09 • 18 ago. 2023

“Zurgena es un pueblo seguro”, así lo asegura el alcalde del municipio Domingo Trabalón, notablemente orgulloso del buen hacer de la Policía Local que ha resultado clave en la investigación y detención de los supuestos responsables de una red de robos en diferentes puntos del Levante Almeriense, Albacete y Murcia. Se habían producido robos en farmacias de municipios vecinos como Arboleas o Huércal-Overa y posteriormente en Zurgena, el municipio fue clave para la detención de los autores.

La red de cámaras de videovigilancia con detectores de matrícula que tiene controlado todo el municipio fue el secreto para determinar el vehículo y la hora exacta en la que sucedió el robo. “Por tanto lo que pudimos llevar a cabo fue una investigación en la que la Policía Local detectó el vehículo, y a los conductores y contactó con la Policía Local de Albacete”, explicó el primer edil.

Según relató Domingo Trabalón, llama mucho la atención la apuesta del Ayuntamiento por este sistema de seguridad, “es un sistema costoso pero resulta clave para estos sucesos así que nosotros no escatimamos en seguridad”, además el alcalde recordó que la Policía Local tiene un teléfono de atención al ciudadano que está disponible 24 horas.

Los hechos se remiten al pasado mes de mayo, cuando agentes de la Policía Local de Zurgena, fueron alertados de robo en una farmacia del municipio.
Por otra parte, esa misma noche, los cacos también robaron en otras dos farmacias de localidades vecinas con lo que regresaron a su centro de operaciones después de haber obtenido un botín proveniente de al menos tres robos en la misma noche.

La investigación e información recabada por los agentes de la Policía Local de Zurgena, los llevó a colaborar mediante la remisión de las diligencias de investigación, con la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, pudiendo de esta forma, días posteriores, detener a tres personas, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en numerosas farmacias, ubicadas en la provincia de Albacete, municipios de Murcia y Levante Almeriense. La forma de actuar de los sujetos, era ejerciendo la fuerza para acceder al interior de los comercios, siendo exclusivamente en farmacias.










Temas relacionados

para ti

en destaque