Zurgena

Un total de 27 cámaras de vigilancia velarán por la seguridad de este pueblo

El Ayuntamiento detalla su función para el control del tráfico y ante posibles actos vandálicos

Panel donde se muestran las imágenes captadas por la videovigilancia.
Panel donde se muestran las imágenes captadas por la videovigilancia. La Voz
Guillermo Mirón
13:28 • 01 mar. 2023

La seguridad vial en la localidad de Zurgena contará dentro de poco con 21 aliados a lo largo y ancho del término municipal. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento zurgenero va a completar la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico, iniciada el pasado año, con la colocación inminente de ocho dispositivos de este tipo en las pedanías de El Cucador, Palacés, el Polígono Industrial las Cobaticas, Barrio del Rocío, Cañada Herrero y en los Llanos del Peral.

De esta manera los nuevos aparatos tecnológicos vendrán a completar las 19 cámaras instaladas en el pasado año en el pueblo de Zurgena así como en La Alfoquía, en la entrada y salida de los núcleos y en puntos conflictivos de tráfico.

En total 27 cámaras cuya función según el Consistorio no es otra que la de hacer realidad "una red de videovigilancia con analítica avanzada (lectura de matrículas), cuyo único objetivo es el control del tráfico y estacionamiento", según refleja la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, de forma que la protección de datos y el cumplimiento de la normativa está garantizada.

Tráfico y actos vandálicos
Desde el Gobierno local han detallado que este sistema de videovigilancia se limita "solo y exclusivamente" a captar imágenes derivadas del tráfico de vehículos, por lo que "no estarán sujetas a la grabación de sonidos" que se produzcan en la vía pública. No obstante, según el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, este sistema de vigilancia con cámaras "va a permitir identificar a los vehículos a través de la lectura de la matrícula de los mismos" y por lo tanto "también a reconocer a los autores de actos vandálicos y delictivos”.

La Jefatura de la Policía Local de Zurgena será la encargada de la gestión del sistema de tratamiento de las imágenes, custodia, conservación y destrucción de las grabaciones tal y como se refleja en la ley, por lo que el sistema de videovigilancia se encontrara en la oficina de la Policía Local de Zurgena, situada en  la calle El Pinar nº 1 (antiguo ayuntamiento), donde se ubicara el centro de control de las cámaras que funcionan durante 24 horas.










Temas relacionados

para ti

en destaque