Pulpí

Más de 200 deportistas darán brazadas solidarias en una playa almeriense

La playa ‘Mar Serena’ será la elegida para la prueba con uno de los fondos marinos más bonitos

Autoridades en la presentación VIII Travesía a Nado Isla San Juan de los Terreros.
Autoridades en la presentación VIII Travesía a Nado Isla San Juan de los Terreros. La Voz
Marina Ginés
17:20 • 01 ago. 2023

El próximo domingo 6 de agosto, la playa ‘Mar Serena’ de San Juan de los Terreros acogerá la octava edición de la 'Travesía a Nado Isla San Juan de los Terreros’. El Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación de Almería, el Club de Natación de Pulpí y Brazadas Solidarias han presentado el evento esta mañana, 1 de agosto, en el Castillo de San Juan de los Terreros.






La travesía, que forma parte de la programación de actividades de verano ‘Expláyate 2023’, supera ya los 200 inscritos, entre ellos deportistas procedentes de diferentes partes de España: Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Islas Baleares, Cuenca, Huelva, Sevilla, Córdoba, Madrid, Granada, Alicante, Murcia y Almería.

Esto se debe principalmente al entorno donde se nada la prueba, todo el recorrido discurre por encima de uno de los fondos marinos más bonitos del mediterráneo, ya que San Juan de los Terreros cuenta con una de las mayores reservas de Praderas de Posidonia. Además, a la espectacularidad de los fondos marinos y sus aguas cristalinas, hay que añadir la belleza de la Isla, de origen volcánico y declarado monumento natural de Andalucía. Por estos motivos, bordear la Isla se ha convertido en una auténtica aventura para cualquier nadador de aguas abiertas.






Como reclamo extra en esta edición, los nadadores se sumaran con sus brazadas a una causa benéfica, ya que los beneficios de las inscripciones irán destinadas a la Fundación Vicente Ferrer y a brazadas solidarias. En esta ocasión lo recaudado irá destinado a la construcción de un centro educativo para menores con parálisis cerebral en Dornala (Andhra Pradesh, India); como novedad, la travesía también va a colaborar con la Fundación Infantil Española Ronald McDonald, que ayuda a los niños enfermos y a sus familiares durante el tratamiento de cáncer infantil u otras enfermedades.



La travesía contará con 4 distancias diferentes, adaptándose cada una de ellas al nivel del nadador, la travesía reina, es un reto al alcance de pocos nadadores (4,5km en los que el nadador tiene que estar muy bien preparado para poder completarla), además contamos con una travesía popular de 1,5km y otra para los más profesionales de 6km. Y como no, una travesía de promoción de la natación de 300m para los más pequeños.






“Desde Diputación vamos a seguir apostando por esta prueba porque queremos que la provincia de Almería sea un referente en la celebración de eventos deportivos de primer nivel, como ya lo es la Travesía Solidaria a nado “Isla San Juan de los Terreros”, señaló el diputado de Deportes, José Antonio García.

Por su parte, el alcalde de Pulpí agradeció la colaboración de Diputación, de la Fundación Vicente Ferrer, beneficiaria del dinero recaudado con la celebración de la prueba, así como la colaboración de la Fundación Infantil Española Ronald McDonald, y el Club de Natación Pulpí con la organización del evento, “desde el Ayuntamiento queremos invitaros a todos el domingo, a disfrutar de esta gran prueba solidaria en San Juan de los Terreros”.


El diputado provincial de Deportes, José Antonio García; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el edil de Deportes del Ayuntamiento, Juan Antonio Navarro; el delegado de la Fundación Vicente Ferrer de Andalucía (Brazadas Solidarias), Rafael Carmona; y el organizador y representante del Club Natación Pulpí, Cristian García, han sido los encargados de presentar la prueba deportiva del próximo domingo.



Temas relacionados

para ti

en destaque