Balanegra

Un pueblo almeriense recauda 9.221 euros para los niños con cáncer

Vecinos, Ayuntamiento y negocios del Poniente colaboran en la gala benéfica a favor de Argar

Miembros de la Asociación de Vecinos de Balanegra posan con un cartel del dinero recaudado.
Miembros de la Asociación de Vecinos de Balanegra posan con un cartel del dinero recaudado.
Francisco G. Luque
12:03 • 11 jul. 2023

La solidaridad conquistó cada rincón de Balanegra el pasado sábado gracias a la gala benéfica a favor de ARGAR, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería. Organizada por los propios vecinos y vecinas de este municipio costero del Poniente almeriense, contó con el apoyo del Ayuntamiento y de cerca de unos setenta negocios de la comarca. Todos aportaron su granito de arena en una cita en la que se recaudaron un total de 9.221 euros.



Desde la asociación vecinal Unión de Balanegra se muestran muy satisfechos con el resultado de esta noche en la que el buen corazón de la sociedad balanegrense y de los municipios vecinos quedó más que latente. Todos unidos por una buena causa en un evento que tuvo lugar en la Carpa Municipal, junto al Paseo Marítimo de este pueblo de cerca de 2.900 habitantes, cifra que se triplica durante estos meses estivales. 



Diferentes actuaciones musicales, a cargo de las alumnas de la Academia de Baile 'Alejandra Foruria' y un interesante desfile de moda, que contó con la participación del diseñador José Luis Gómez, Moda Carmen Manzano y Moda Aurora, dieron luz, movimiento y color a una velada inolvidable, en la que se dieron cita varios cientos de personas.



El tejido empresarial local respondió a la iniciativa de los vecinos. Participaron más de una treintena de negocios balanegrenses: Centro de Estética Coquetta; Blu Sistemas; Peluquería Golden Hair; Hortocampo; Bar Reencuentro; Clínica Dental Miguel Rodríguez; Covirán; Fisioterapia Rufer; Peluquería Cristi; Peluquería Virginia; S. Ortega Peluqueros; Supermercado Chester; Supermercado Mónica; Ferretería Cooperez; Barbería Miguel; Peluquería María José; Farmacia Balanegra; La Casa de Mel; Cooperativa Cabasc; Bar Agustín Guerra; Asesoría Bautista; Pizzería Kripan; Asador de Pollos de Balanegra; Panadería Nicolás; Restaurante Chambao; Restaurante Galeón; Mia Modas; Dinochuches; Supermercado La Estrella; Pozo Balaverde; Asociacion de Mujeres Balanegra; Pozo Playa de Balanegra; Carninería Amparo y Frutería La Plaza.  



Pero el ambiente solidario cruzó las fronteras del término municipal de Balanegra y también dieron su apoyo a ARGAR en esta gala benéfica numerosas empresas de El Ejido, Adra, Vícar o Balerma: Casa Ramón, Óptica Noelia, Muebles Oliver; Modas y Calzados Nidia; Panadería Virgen del Mar, Vicasol o Campoejido, entre muchas otras.






Temas relacionados

para ti

en destaque