Roquetas de Mar

Cuatro atrapados en el incendio de una habitación de un hotel en la Urba

El fuego se ha producido en el Hotel Mediterráneo Bay & Resort

Imgen del incendio.
Imgen del incendio. La Voz
La Voz
19:24 • 07 jul. 2023

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente han extinguido un incendio en una de las habitaciones del Hotel Mediterráneo Bay & Resort de la Urbanización de Roquetas de Mar.



A las 12:55 de este viernes se notificaba a la Central del Consorcio un aviso de un incendio bastante desarrollado en una habitación del hotel, en el que algunas personas se encontraban atrapadas en las terrazas de las habitaciones pidiendo auxilio.



Desde el Parque de Bomberos de Roquetas de Mar se ha movilizado inmediatamente un vehículo BRP con autoescala AEA y un nodriza BNP4 con un tiempo de respuesta de uno seis minutos, lo que ha permitido que a las 13:02 ya estuvieran los bomberos en el lugar del siniestro y trabajando.



También se ha activa desde el Parque de El Ejido un BUP, un BNP3 y un furgón de salvamentos varios FSV. De este modo, un total de 13 bomberos y 2 cabos, más dos vehículos de mando con los dos sargentos y el presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, se han desplegado en el operativo.



También se personó para interesarse por el operativo el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que agradeció la gran labor realizada por los efectivos de Bomberos del Poniente, 061, Guardia Civil, y especialmente a la Policía Local por su gran labor.



Tal y como explica José Juan Rodríguez, el rápido tiempo de respuesta debido a la proximidad del retén que se abrió en Roquetas de Mar en 2019, "ha hecho que el desarrollo y la evolución del incendio no fuera a más y solo se viese afectada la habitación donde se ha producido el siniestro y que no se hayan generado más víctimas. Cuatro personas han tenido que ser atendidas por el 061 por inhalación de humo. Cabe reseñar también el papel secundario pero al mismo tiempo importante y determinante, de los 26 bomberos de nuevo ingreso que tenemos en fase de formación y prácticas en el Consorcio, y que ha permitido que hayan podido colaborar en labores auxiliares a los compañeros que estaban interviniendo en condiciones extremas de temperatura”.



Los daños han sido principalmente en la habitación donde se ha desarrollado el incendio y en el pasillo de esa planta, quedando esta planta precintada hasta que no se mitigasen y eliminasen todos los riesgos que había. Las personas atrapadas en los balcones, 2 adultos y dos niños, han sido evacuados de los balcones una vez que el pasillo y la escalera estaba libre de humo. El tiempo de la intervención ha sido aproximadamente de dos horas y 40 minutos, ha declarado Rodríguez.




Temas relacionados

para ti

en destaque