Una tormenta inesperada hace salir ramblas en una provincia en alerta por calor

Las lluvias intensas han aparecido este lunes en comarcas como Los Vélez

Rambla en el término municipal de Albox este lunes. Foto: Somos Albojenses / Ametse
Rambla en el término municipal de Albox este lunes. Foto: Somos Albojenses / Ametse La Voz
Guillermo Mirón
21:49 • 26 jun. 2023

Ha sido un fenómeno meteorológico imprevisto por parte de las previsiones meteorológicas adelantadas para este lunes, que si bien advirtieron de la llegada de las altas temperaturas, tal y como ha sucedido esta jornada, no pudieron prever la llegada de lluvias intensas a varios puntos de la provincia.

Las precipitaciones acompañadas por tormenta eléctrica han aparecido pocos minutos después de que el cielo se cubriera de nubes en parte de las comarcas de Los Vélez, el Almanzora e incluso en el Levante, como ha sucedido en Taberno.



Pero lo que más ha llamado la atención ha sido las consecuencias de las lluvias en la zona bisagra del Almanzora y Los Vélez, como son las inmediaciones del término municipal de Oria y concretamente en el de Chirivel.

El agua ha provocado que, una vez más, la rambla de Oria que llega hasta parte del municipio de Albox haya aparecido de repente con un caudal abundante de agua. Una escena que recuerda a las vividas semanas atrás y que muchos han vuelto a registrar con sus teléfonos móviles.

Es más, según la asociación cultural Somos Albojenses el agua también ha llegado a otra rambla del municipio albojense, como es la conocida como rambla Honda.

Lo inesperado de estas precipitaciones y sobre todo de la venida de agua ha hecho que, tal y como se puede observar en algunos vídeos grabados por vecinos, pocos segundos antes de la llegada del bien líquido hubiera vehículos circulando por ese caudal que ha quedado anegado inmediatamente después.

La tormenta eléctrica ha sido una constante durante todo este lunes y sigue estando presente en buena parte de Los Vélez y el Almanzora durante las primeras horas de esa misma noche.









Temas relacionados

para ti

en destaque