Acuerdo en Arboleas: UCIN y PP alternarán la Alcaldía de cada dos años

El pacto posibilita el desalojo del hasta ahora alcalde Cristóbal García

Ayuntamiento de Arboleas.
Ayuntamiento de Arboleas. Archivo La Voz
Europa Press
10:15 • 17 jun. 2023

Los representantes electos de PP y UCIN en Arboleas han alcanzado un pacto de gobierno para los próximos años en el municipio que incluirá una alternancia en la Alcaldía de dos años, de forma que los dos primeros serán a favor del candidato 'popular'  José Juan Ramos mientras que los dos últimos corresponderán a la independiente Pepa Rodríguez.



Así lo ha trasladado a través de sus perfiles en redes sociales la candidata de UCIN tras el acuerdo adoptado con el que arrebatan la alcaldía al PSOE, que además fue el partido más votado en el municipio en las elecciones del pasado 28 de mayo, lo que le valió una mayoría simple de cinco concejales.



"Quiero manifestar que siempre he trabajado con lealtad al pueblo y como máxima he tenido respeto absoluto al interés general del municipio, valores que no van a cambiar", ha trasladado Rodríguez, quien ha afirmado que durante los próximos cuatro años ella y los miembros de su grupo van a trabajar "con la misma ilusión que desde el principio de mi vida política".



El pacto posibilita el desalojo del hasta ahora alcalde Cristóbal García, quien días antes ya preveía un cambio de gobierno en la localidad ante el avance de las negociaciones. "Los resultados son inapelables y ahora nos tocara gestionar esta nueva situación desde la oposición con total responsabilidad", comentaba en sus perfiles de redes sociales.



El regidor socialista hacía además balance de "duro" mandato que finaliza, claramente influenciado por el covid-19 a nivel general y en el que se ha visto afectado, en lo personal, por un cáncer que "según los médicos, está superado", según ha detallado. "Lamento mucho no haber estado a la altura de las exigencias de los vecinos de Arboleas, que han apostado por el cambio", ha trasladado.



El PSOE consiguió en las elecciones locales del 28M un total de 597 votos (42,85%), lo que le valió cinco concejales frente a los cuatro del PP, obtenidos tras cosechar 546 papeletas (el 39,19%), mientras que la opción de UCIN se hizo con el 17,51% de los sufragios al obtener 244 votos.





Temas relacionados

para ti

en destaque