Queda inaugurada la temporada de piscinas en la provincia

Estos serán los horarios y aperturas de las piscinas municipales en el Levante y el Almanzora

Imagen de la puesta a punto de la piscina de Cuevas del Almanzora
Imagen de la puesta a punto de la piscina de Cuevas del Almanzora La Voz
Marina Ginés
13:43 • 15 jun. 2023

El verano dará la bienvenida este 2023 a partir del 21 de junio, sin embargo el buen tiempo y las altas temperaturas están acompañando a la provincia mucho antes de lo esperado. Por este motivo no es raro encontrar a numerosos bañistas en las playas de la costa almeriense que buscan huir del calor. En contraposición, los vecinos del interior almeriense esperan como agua de mayo la apertura de las piscinas municipales para luchar contra las altas temperaturas.






Unos de los primeros que van a poder disfrutar de un buen baño serán los vecinos de Cuevas del Almanzora y Los Gallardos donde ambas instalaciones municipales abrirán sus puertas el próximo 17 de junio, días antes de la entrada oficial del verano. Las instalaciones de los Gallardos abrirán sus puertas a las once de la mañana y cerrarán a los ocho de la tarde, además permanecerá abierta todos los días de la semana.






Por su parte, en Cuevas del Almanzora, la piscina estará abierta de martes a domingo en horario de mañana de diez a dos y por la tarde de cuatro a ocho. Las instalaciones cuentan con una piscina grande y otra más pequeña para los niños y niñas. Además, está instalada también una silla acuática para garantizar que las personas con movilidad reducida






Algunos municipios donde aún habrá que esperar algo más para remojarse, será en Huércal-Overa, donde la piscina de verano abrirá el próximo 23 de junio, justo después de la entrada oficial de la época estival. Con motivo de la apertura ese día la entrada será gratuita hasta completar aforo. Las instalaciones abrirán de martes a domingos de once de la mañana a ocho de la tarde. Los menores tendrán un coste de dos euros al día y los mayores 3 euros.




La piscina municipal de Lubrín será una de las más tardías del Levante Almeriense y abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, con un horario de martes a domingo de doce a ocho de la tarde. Mientras tanto en el Almanzora, el municipio de Albox, abrirá las puertas de su piscina municipal de verano a finales de este mes y tendrá un horario de once a ocho de la tarde, de martes a domingos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque