Cuevas del Almanzora

Un nuevo club de 4x4 almeriense se presenta este sábado a lo grande

A la puesta de largo no faltarán vehículos incluso del Dakar y todo un campeón de España

Una quedada 4x4 el pasado año en Guazamara, donde tendrá lugar el evento.
Una quedada 4x4 el pasado año en Guazamara, donde tendrá lugar el evento. La Voz
Guillermo Mirón
18:22 • 09 jun. 2023

Este sábado tendrá lugar la puesta de largo de un nuevo club automovilístico en la provincia. Se trata del Club Guazamara 4x4, que ha preparado un acto por todo lo alto para presentarse en sociedad ante sus miembros, los vecinos que quieran acercarse al evento y aficionados al motor de distintos puntos de la provincia e incluso de fuera de esta.



Lo que será toda una fiesta de presentación en Guazamara (Cuevas del Almanzora) arrancará este sábado, 10 de junio, en torno a las diez y media de la mañana y no faltará prácticamente nada de lo que puedan ansiar un amante a los deportes de motor. Exhibición con vehículos 4x4 normales y modificados, la visita de todo un campeón de España de Rally Todoterreno e incluso todo un camión de asistencia del Dakar, considerada la prueba más difícil del mundo, con dos vehículos también preparados para esta prueba.



"Va a ser toda una oportunidad para verlo de cerca y comprobar cómo trabajan", explica el presidente del nuevo club, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha detallado también cómo y por qué ha visto la luz Guazamara 4x4. "Nacemos por la pasión que tenemos por el mundo del motor y esperando que poco a poco vaya a más", detalla. Se trata, al fin y al cabo, de "darle forma oficial a las reuniones que hacemos entre amigos, a las salidas de los fines de semana para disfrutar de la naturaleza y del monte…", ha enumerado, entre otras actividades, durante una entrevista en la Cadena SER Levante.

Acerca del evento, el presidente del club espera sobre todo "la presencia de mucha gente aficionada al motor" y adelanta que además de los atractivos enumerados también "tendremos música, barra, pruebas que haremos con los coches 4x4 para que la gente disfrute de ello...".

La intención también es la de "demostrarle a la sociedad que somos amantes de la naturaleza; que nos gusta cuidar del campo, disfrutar de él… Y este club nace también con la política de ser social". Para ello adelanta algunas actividades en las que ya están pensando de cara al invierno, como por ejemplo aprovechar los fines de semana para crear una "ruta de los castillos" almerienses a los que se desplazarían por medio de los vehículos todoterreno.

Es parte de lo que los miembros del Club Guazamara 4x4 ya están pensando para los próximos meses pero de momento, el acto que les ocupa es el de este sábado, para el que han contado con la colaboración de sus miembros, empresas de la zona así como del Ayuntamiento cuevano.








Temas relacionados

para ti

en destaque