Albox

Carrión se querella contra el denunciante de la presunta compra de votos

Los populares se querellarán contra todo el que atente el honor de “integrantes” del partido

Vista general del pueblo de Albox.
Vista general del pueblo de Albox. La Voz
La Voz
19:29 • 06 jun. 2023

El presidente del Partido Popular de Albox, Esteban Carrión, ha presentado este martes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra un vecino de la localidad por “denuncia falsa” tras acusarlo de intentar comprar su voto para las elecciones del 28-M y que ha ido acompañada con el ofrecimiento de tres testigos para que presten declaración.

Los populares se preguntan cuál será la motivación que ha llevado a este vecino a denunciar falsamente al presidente del PP y si no estamos ante un “trato de favores” ya que precisamente en el día de hoy se han iniciado las obras para arreglar el acceso a la vivienda del denunciante.

“Vamos a ser cautos, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No publicaremos el nombre del denunciante pero tendrá que responder ante el juez y explicar quién lo maneja”, afirman.

Desde el PP de Albox lamentan el juego sucio que se está produciendo en la localidad con el único fin, según afirman, de "intentar empañar los resultados electorales que demuestran que los albojenses quieren un cambio y que apuestan por el Partido Popular", y han anunciado que se querellarán contra todo aquel que atente contra el honor de algún integrante del Partido Popular.

“Hemos hecho una campaña limpia que se ha traducido en un resultado electoral amplio que no vamos a permitir que nadie empañe. En democracia hay que aceptar las derrotas y estamos seguros de que el próximo 17 de junio Albox pasará página y dejará atrás esta etapa oscura afrontando el futuro con ilusión, trabajo y con la unión de todos los albojenses en torno a nuestro proyecto común que se llama Albox”, concluyen.

Los populares se refieren con esta querella a la denuncia interpuesta el pasado 6 de junio por un vecino del municipio de Albox. En la misma asegura que el pasado 18 de mayo durante un mitin electoral del Partido Popular realizado en la plaza de San Antonio del barrio Alto, el concejal del PP de Albox y presidente del mismo, Esteban Carrión, le habría preguntado presuntamente al vecino “si se había pensado su voto”, a lo que el denunciante habría contestado “que no” y el concejal habría ofrecido 200 euros por el voto. Además, según el denunciante, el pasado 27 de mayo habría recibido una llamada por parte del mismo concejal, volviéndole a preguntar “si se había pensado ya a quién votar en las municipales”.

El denunciante asegura en la diligencia que fue contundente ante este supuesto intento de fraude . “No tengo nada que pensar, por favor no me moleste más, estoy en el cumpleaños de mi hija”, negándose así supuestamente a aceptar esos 200 euros por su voto. Tras poner estos presuntos hechos en conocimiento de la Guardia Civil, el denunciante denunció que presuntamente también habría recibido llamadas y mensajes para coaccionarle, lo que también le ha llevado a presentar una denuncia.










Temas relacionados

para ti

en destaque