Roquetas de Mar

Compromiso por el Día Mundial del Medio Ambiente

Urbaser continúa con su compromiso de concienciación y cuidado del medio ambiente

Soluciones medioambientales.
Soluciones medioambientales. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 04 jun. 2023

Son muchas las acciones de concienciación que se realizan por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, el objetivo de esta jornada pasa por aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente



 



 



En este sentido, Urbaser, la compañía líder en gestión integral de residuos, desde su misión y servicio que presta a Roquetas de Mar, aplica las mejores tecnologías probadas disponibles, tanto en inteligencia artificial como en robótica, para la mejora continua de los equipos aplicados a los procesos de clasificación y tratamiento.



 



 



Carlos Albi, director de Desarrollo Corporativo, Estrategia y Sostenibilidad de Urbaser, señala que la compañía está en la senda adecuada para liderar la transición hacia la economía circular y cumplir con los objetivos de la Unión Europea. Urbaser, destacó Albi, ha emprendido un “ambicioso proceso de transformación” para potenciar los recursos del planeta y “hacer de la circularidad algo real”.



 

 

Fruto de este compromiso y con el objetivo de cumplir con el Plan de Acción de Economía Circular de la Unión Europea, la compañía está impulsando proyectos pioneros en el sector, como la construcción y el desarrollo junto con Endesa de la primera planta de reciclaje de baterías de vehículo eléctrico de la Península Ibérica. Esta nueva planta, que se ubicará en el Polígono Industrial El Bayo, en Cubillos del Sil (León), se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, creando alrededor de 50 puestos de trabajo para su operación.

 

 

 

La compañía, a través de Urbaser Circular Solutions, ofrece un modelo integral de soluciones ambientales con el objetivo de hacer de la circularidad algo real. Con estos servicios, Urbaser persigue consolidarse como un actor clave de la economía circular en todo el mundo cuya gestión contribuya a alcanzar el objetivo de residuo cero.

 

 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar junto con Urbaser, continúan con su compromiso de concienciación y cuidado del medio ambiente persiguiendo mejorar el servicio cada día.

 

 

Liderando la innovación en economía circular

La instalación, en la que se invertirán 14 millones de euros, ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados y contará con la última tecnología a escala industrial gracias a un programa de I+D que ha permitido implantar mejoras en las diferentes soluciones de extracción, diagnóstico, descarga y reciclaje de los componentes de las baterías.

 

 

La nueva estrategia de Urbaser

Con el objetivo de construir un futuro más sostenible, Urbaser anunció recientemente un proceso de transformación cuyo primer hito es la renovación de su marca, impulsando así su crecimiento a través de un modelo integral de soluciones circulares.

 

 

El modelo de soluciones medioambientales de Urbaser conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos. Para Urbaser, convertir los residuos en recursos es uno de los fundamentos estratégicos clave de la nueva propuesta de valor y misión de la compañía.

 

 

Acerca de Urbaser

Urbaser es uno de los líderes mundiales en soluciones medioambientales, una compañía global orientada a potenciar el valor de los recursos del planeta para construir un mañana más sostenible, dando servicio a más de 70 millones de personas en 19 países a través de una enorme red de más de 50.000 empleados y 150 plantas que impulsan cada día una circularidad real.


Temas relacionados

para ti

en destaque