Cuevas del Almanzora

La Virgen del Carmen saldrá este sábado en una procesión extraordinaria

Los eventos comenzaron ayer con el inicio del Triduo y la ofrenda floral

Archivo de la Virgen del Carmen de Cuevas del Almanzora.
Archivo de la Virgen del Carmen de Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
14:37 • 02 jun. 2023

Mañana sábado, de forma extraordinaria y por vez primera, se llevará a cabo la Misa y procesión en honor a la Patrona de Cuevas del Almanzora, Nuestra Señora del Carmen Coronada Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua del municipio.






El Tríduo en honor a la Virgen comenzó ayer, cuando además se llevó a cabo la ofrenda floral que adornan el trono en su salida procesional de mañana. Esta tarde se lleva a cabo el segundo día de Tríduo y el sábado 3 de junio, y tras la misa con la participación del Orfeón Tomás Luis de Victoria y Ensamble Almansura, se realizará la procesión de nuestra Venerada Patrona Virgen del Carmen Coronada.






El recorrido del desfile procesional también es distinto al que habitualmente se ha llevado a cabo los 16 de julio. De hecho, se parte de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, baja por la calle de El Pilar, el Convento, Cruz Grande, Molinico, calle Granada y luego calle Almería, sale de nuevo a Avenida Barcelona, para subir por la calle de La Rambla y llegar a la Plaza de la Encarnación.






Durante el recorrido se ofrecerán ‘petaladas’ y ‘cantos y música’ de la mano de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, la Hermandad de San Juan, la del Cristo del Perdón y la Caridad y los vecinos de la calle del Convento, la de María Santísima de los Dolores y la de la Asociación del Cristo de la Humildad y Paciencia. Los detalles de los elementos procesionales cuentan también con colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.




De esta forma, la Virgen del Carmen Patrona de Cuevas del Almanzora, cuyo patronazgo nació vinculado a la minería del siglo XIX en nuestra localidad, recorrerá las calles del pueblo en un 3 de junio acompañada de los cuevanos y cuevanas que la honrarán como Madre de todo el pueblo.


Temas relacionados

para ti

en destaque