Carboneras

PP y Ciudadanos se reunirán para negociar en Carboneras la próxima semana

Felipe Cayuela, “creo que es nuestro deber como gobierno llegar a ese pacto”

Felipe Cayuela, candidato del Partido Popular de Carboneras.
Felipe Cayuela, candidato del Partido Popular de Carboneras. La Voz
Marina Ginés
14:25 • 02 jun. 2023

Las pasadas elecciones municipales celebradas el 28 de mayo dejaron algunos municipios con un futuro abierto al diálogo y a los pactos, esta era la realidad de Carboneras que dejaba sin mayoría absoluta a ningún partido y además dejaba a populares y socialistas “empatados” en cuanto a concejales se refiere.






El Candidato del Partido Popular en Carboneras ha adelantado su intención de pactar con Ciudadanos para gobernar con mayoría absoluta en el municipio de Carboneras. “Creo que es nuestro deber llegar a un acuerdo para gobernar”. El PP ha sido la lista más votada en el municipio, han obtenido 1.910 votos, el 42% del total con 6 concejales que han dejado un “empate” con el Partido Socialista quienes también han obtenido 6 concejales con 1.706 votos.

La llave del gobierno la manejan la formación naranja con 359 votos y un concejal que será decisivo para conformar el gobierno municipal este 2023. Salvador Hernández, el candidato de Ciudadanos, quien ya fue alcalde carbonero dos mandatos entre 2011 y 2018 bajo las siglas de los independientes de Gicar, indicó que "respetarán" la "voluntad" de los carboneras expresada en las urnas. "Ahora toca descansar y sosiego antes una reunión con el grupo de Ciudadanos en la que se abordará que decisión tomar". Mientras, precisó que la "primera opción" que barajaban era la "de votarnos a nosotros mismos" para acceder a la Alcaldía en el pleno de investidura y "no apoyar" ni a PPni a PSOE.






Sin embargo, los populares han confirmado que se reunirán la próxima semana para negociar. La semana después de las elecciones el PP de Almería tendió puentes para reunirse con Salvador Hernández, quién acordó reunirse finalmente la próxima semana. Unas negociaciones ante las que Cayuela se ha mostrado positivo, “creo que es nuestro deber como gobierno, llegar a ese pacto con Ciudadanos para gobernar. No creemos que el partido de Ciudadanos tenga intención de pactar con el PSOE ya que han denunciado al partido en varias ocasiones” aseguró el candidato.  






Temas relacionados

para ti

en destaque