Carboneras

Salvador Hernández (Cs) decidirá en Carboneras

Cs consigue un edil y será el exalcalde el que rompa el ‘empate’ a 6 concejales de PP y PSOE

José Luis Amérigo Fernández.
José Luis Amérigo Fernández.
Francisco G. Luque
02:04 • 29 may. 2023

El municipio de Carboneras no sabrá, como mínimo hasta dentro de unos días, quién será su alcalde para la próxima legislatura 2023-2027. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha logrado mantener sus seis concejales que consiguió en el año 2019, pero el destacable crecimiento del Partido Popular, que pasa de uno a los mismos representantes de los socialistas (6), implica que tenga que entrar en juego la tercera y última fuerza política que tiene representación en el Pleno tras estas últimas elecciones: Ciudadanos.



Felipe Cayuela Hernández lidera la lista más votada en el municipio carbonero, donde los populares han obtenido 1.910 votos, el 42% del total. Es la lista de un PP que estará representado también por Lorenzo González Belmonte, Ángeles Carrillo Segura, Francisco Javier Alonso Casado, Juana García Rodríguez y Ana María Caparrós Calvano. 



José Luis Amérigo, líder de la candidatura socialista que ha tenido 1.706 apoyos (38,22%), tendrá que jugar bien sus cartas estos días para mantener su cargo como alcalde de Carboneras. Y es que el futuro de la alcaldía de este precioso pueblo costero del Levante almeriense está en manos de Salvador Hernández Hernández, que tras llevar la vara de mando de dicho consistorio años atrás y ejercer como oposición en la última legislatura bajo las siglas de Gicar, decidió pasar a liderar el proyecto de Ciudadanos en su localidad natal.



La formación naranja, con 359 votos, el 8,04% del total, ha logrado un concejal que terminará siendo la llave del gobierno en Carboneras, municipio que acudió este domingo a las urnas, con un 76,36% de participación (3,81 puntos menos que en el años 2019) para elergir a sus representantes y lo hizo bajo una lluvia que fue protagonista sobre todo a mediodía.  



 



Lluvia



La lluvia provocó una pequeña inundación en el edificio del Foro Centro Abierto de Carboneras, donde estaba ubicado uno de los puntos electorales, pero la rápida actuación de los operarios del Ayuntamiento de Carboneras solucionó dicho problema y se pudo votar con normalidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque